Una Fiscal especializada y un veterano, los encargados de investigar cartel de los carrotanques

Una Fiscal especializada y un veterano, los encargados de investigar cartel de los carrotanques

La abogada Andrea Muñoz, quien ha llevado el caso de Centros Poblados, tiene la responsabilidad directa, pero al frente de todo está el delegado Gabriel Sandoval

Por:
mayo 06, 2024
Una Fiscal especializada y un veterano, los encargados de investigar cartel de los carrotanques

En el fin de semana, la Fiscal General Luz Adriana Camargo aceptó darle seguridad al testigo principal de los $ 46 mil millones de los carrotanques de la Ungrd, Sneyder Pinilla, para que avance en el principio de oportunidad con inmunidad total solicitado. En el abrebocas que le dio a la Revista Semana advirtió que de los contratos habían salido recursos para pagarle a 15 congresistas y a los Presidentes de Senado y Cámara para el trámite de las reformas de Salud y Pensión.

La encargada de evaluar la información que va a entregar es la fiscal especializada Andrea Muñoz, quien ha estado al frente del caso de Centros Poblados y terminó dándole un polémico principio de oportunidad a Emilio Tapias, uno de los cerebros del entramado de corrupción.

Con el ventilador de Pinilla prendido , quien señaló directamente a su jefe Olmedo López de impartir instrucciones, el ex director de la Unidad de Gestion de Riesgos advirtió su interés también de buscar el mismo principio de oportunidad. Es esperado en la Fiscalía este martes.

Pero quien está pendiente del caso y debe reportarle a la Fiscal General, es el experimentado fiscal Gabriel Sandoval, delegado ante la criminalidad organizada y quien ha hecho carrera en el ente investigador desde 1992. Abogado y especialista en derecho penal, graduado de la Universidad Católica de Colombia. En 2019, Gabriel Sandoval fue ganador de la condecoración Enrique Low Murtra, que se entrega a los funcionarios más destacados de la entidad.

Entró a formar parte de la cúpula de la Fiscal Luz Adriana Camargo y como cabeza de la Fiscalía Delegada contra Criminalidad Organizada, Gabriel Sandoval se encargará de las direcciones de corrupción, narcotráfico, violaciones a los derechos humanos, justicia transicional, delitos contra los recursos naturales y delitos informáticos.  

El cartel de los carrotanques y las ollas comunitarias donde desde la Unidad de Gestión del Riesgo, Olmedo López perdió también $ 60 mil millones, que muy seguramente entrarán a formar parte de la matriz de colaboración con la justicia con la que pretende lograr protección e inmunidad total como es la expectativa que tiene.  

El cordobés Víctor Meza fue el primero en atender un interrogatorio de 7 horas que rindió ante la Fiscal especializada Andrea Muñoz y fue el primero en señalar a Sneyder Pinilla, como subdirector para el Manejo de Desastres, declaración que lo animó a colaborar con la justicia. Lo hizo desde comienzos de marzo a raíz de la declaratoria de insubsistencia por parte del director Olmedo López, según se supo después, por no haber aceptado tramitar un segundo contrato de más carrotanques. Con Meza, quien sigue vinculado al proceso, serian tres los funcionarios listos a revelar el entramado del llamado cartel de los carrotanques.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El elegido por Petro para dirigir la Dian es de la cuerda de Ricardo Bonilla: Habrá nuevo Mr. Taxes

El elegido por Petro para dirigir la Dian es de la cuerda de Ricardo Bonilla: Habrá nuevo Mr. Taxes

La maleta por la que Bosi se ganó una millonaria multa

La maleta por la que Bosi se ganó una millonaria multa

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--