Una exministra colombiana llega a la junta de la poderosa Collective Mining

Una exministra colombiana llega a la junta de la poderosa Collective Mining

Ángela María Orozco estará con la minera que arrancó con los CAD 2 mil millones que les pagaron los chinos de Zijing Mining por Buriticá y ahora buscan oro en Caldas

Por:
noviembre 08, 2023
Una exministra colombiana llega a la junta de la poderosa Collective Mining

Ángela María Orozco cuyo nombramiento como miembro de junta (directora independiente) de Collective Mining se hará efectivo en la próxima reunión general de la Compañía, se ha desempeñado como Ministra de Transporte del gobierno de Iván Duque, y Ministra de Comercio Exterior durante el gobierno de Andrés Pastrana, entre otros cargos públicos y privados. Actualmente hace parte del equipo de empalme del futuro alcalde de Bogotá, Carlos Galán.

La empresa minera Collective Mining con sede principal en Toronto, Canadá, se creó a partir de la venta por cerca de 2.000 millones de dólares canadienses en diciembre de 2019 de la mina de oro más importante de Colombia, Continental Gold en Buritica, Antioquia, a la empresa china Zijing Mining justo antes de empezar producción de oro, la cual inició en el segundo semestre de 2020.

El equipo responsable del descubrimiento, permisos y construcción de la mina decidió continuar en el negocio minero en Colombia y fundar Collective Mining aprovechando el conocimiento que tienen del país y la cadena de suministros. El equipo directivo viene de Continental Gold: El Ceo Omar Ossma era el Vicepresidente y junto a él estarán el ex director financiero y el ex presidente ejecutivo de la junta directiva de Continental Gold, entre otros. El gerente, los expertos y los familiares y amigos cercanos poseen casi el 45% de las acciones en circulación de la Compañía. Collective Mining cotiza en la Bolsa de Toronto.

Rápidamente, desde el 2022 la compañía viene invirtiendo con recursos propios en la exploración en dos proyectos en el departamento de Caldas, Guayabales y San Antonio que están localizados a lo largo de la carretera panamericana, en el distrito mineral ubicado en el prolífico cinturón del “Cauca Medio”, que rodea la legendaria mina de Marmato. Uno de los cinturones minerales menos explorados a nivel mundial, pero con un rica historia de minería continua desde la época hace más de 500 años.

Una vez concluida su gestión como ministra de transporte en el gobierno Duque, Ángela María Orozco, retomó su firma de consultoría y ha aceptado participar en juntas directivas como es el caso de la Empresa de Energía de Bogotá, presidido por Juan Ricardo Ortega quien muy seguramente dejará el cargo con la llegada de Carlos Fernando Galan a la Alcadia de Bogotá  le hará compañía en la junta directiva de Collective Mining a otra colombiana María Constanza García Botero.

Botero fue presidente de la Agencia Nacional de Minería y Viceministra de Infraestructura del Transporte durante el gobierno de Juan Manuel Santos, desde hace dos años y medio la Coordinadora General de Metrolinea 1, empresa china encargada de la ejecución del proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La ficha del Clan Torres en el Senado que tomó distancia de Petro

La ficha del Clan Torres en el Senado que tomó distancia de Petro

Campanazo al cordobés presidente de la Comisión de Acusaciones encargado de investigar a Petro

Campanazo al cordobés presidente de la Comisión de Acusaciones encargado de investigar a Petro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--