Colegio de Cali se sentó en el trono del mejor de Colombia

Un colegio de Cali se sentó en el trono del mejor de Colombia

El Diana Oese desbancó al Liceo Campo David de Bogotá y al Nuevo Cambridge de Floridablanca según el ranking de Sapiens Research. Es el mejor en lectura y sociales

Por:
abril 17, 2024
Un colegio de Cali se sentó en el trono del mejor de Colombia

Todas las clasificaciones que suelen salir periódicamente sobre colegios colombianos, ya sean las de las Pruebas Saber o las de firmas de consultoría como Sapiens Research, cuentan con tres instituciones en alguno de sus cinco primeros puestos. Por su calidad educativa, sus acreditaciones y demás, el Liceo Campo David de Bogotá, el Nueva Cambridge de Floridablanca y el Bilingüe Diana Oese de Cali están siempre en lo más alto de la educación básica y media.

Su ranking más tradicional es el Col-Sapiens en el que evalúa individualmente a cada colegio incluyéndolos en diferentes categorías que van desde D1 hasta D10. En la última edición de esta clasificación el mejor ubicado resultó siendo el colegio de Santander, que fue seguido por el Boston International de Barranquilla, otro que suele estar bien arriba en estas listas y por el que está ubicado en el sur de Bogotá. El Diana Oese recién apareció en el cuarto lugar.

Sin embargo, también tienen otro ranking en el que evalúan qué colegio es el mejor en cada una de las asignaturas evaluadas por el Icfes, es decir, matemáticas, lectura, sociales, inglés y ciencias. Pero, además de clasificarlos por materias, hacen un cómputo global y en este caso el colegio caleño terminó quedándose con la primera posición.

El colegio de Cali fundado en 1983 por la profesora Esperanza Rivas Montes resultó ser el mejor colegio del país en lectura y en sociales y el segundo mejor en matemáticas y ciencias, por lo que está en el top 2 de cuatro de los cincos asignaturas. Además, está entre los 20 mejores en inglés (16).

El segundo lugar lo ocupó el Campo David, que al igual que el Diana Oese no salió de los dos primeros lugares en lectura, sociales, matemáticas y ciencias, pero la perjudicó su desempeño en inglés, asignatura en la que terminó cayendo al puesto 89.

Por su parte, los santandereanos cerraron el podio como los lideres absolutos en inglés, como los terceros mejores en matemáticas y sociales, los quintos en ciencias y los sextos en lectura.

También le puede interesar: El humilde colegio del Huila que logró el primer lugar en los World’s Best School Prizes

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El elegido por Petro para dirigir la Dian es de la cuerda de Ricardo Bonilla: Habrá nuevo Mr. Taxes

El elegido por Petro para dirigir la Dian es de la cuerda de Ricardo Bonilla: Habrá nuevo Mr. Taxes

La maleta por la que Bosi se ganó una millonaria multa

La maleta por la que Bosi se ganó una millonaria multa

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--