Los más famosos y costosos colegios de Bogotá siguen sin estar entre los mejores

Los más famosos y costosos colegios de Bogotá siguen sin estar entre los mejores

Repite el Liceo Campo David de Tunjuelito y lo siguen dos bilingües entre los mejor calificados en las Pruebas Saber 11° de calendario A que realiza el Icfes

Por:
diciembre 05, 2023
Los más famosos y costosos colegios de Bogotá siguen sin estar entre los mejores

A pesar de no haber metido ningún colegio entre los tres mejores a nivel nacional de acuerdo con los resultados de las Pruebas Saber, Bogotá fue la ciudad con más representación en el resto de la clasificación con tres instituciones educativas en el top 10, cuatro en el top 20 y seis en el top 30 de toda Colombia. Esto es una muestra de la centralización del país y de la marcada diferencia entre la calidad educativa de la capital y de las regiones.

El mejor colegio de Bogotá fue un viejo conocido en este tipo de clasificaciones: el Liceo Campo David, el cual se quedó con el cuarto puesto a nivel nacional. Se trata de un colegio que nació en 1986, primero como un Jardín Infantil llamado Liceo Caracolín y que luego, ante la gran demanda de padres de familia que querían inscribir a sus hijos allí, fue creciendo hasta convertirse en uno de los mejores del país.

El Campo David está ubicado en la localidad de Tunjuelito, en el suroriente de la ciudad bastante cerca del Parque El Tunal y rompe con el imaginario colectivo de que los mejores colegios se encuentran en el norte. Su puntaje global fue de 377 y se destacó especialmente en matemáticas e inglés con puntaje de 80 en ambos apartados.

Vea también: Los Andes y la Nacional, únicas colombianas en el Top 10 de universidades de América Latina

Le siguió el Nuevo Colombo Americano, uno de los tantos colegios ubicados a las afueras de Bogotá por la Autopista Norte. Fue fundado en 1993 en el Barrio La Cabrera y 30 años después, han logrado consolidarse como el segundo mejor colegio de Bogotá y el quinto mejor del país. Su puntaje fue de 373 y se destacaron bastante en inglés con 86.

El top 3 de la capital lo cerró el Anglo Americano con el mismo puntaje que el Nuevo Colombo Americano. No obstante, a pesar de compartir puntaje, en la clasificación del país bajaron hasta el puesto 7 por el promedio ponderado. Se fundó en 1965, es el más antiguo de los tres y está ubicado en la de Usaquén cerca al PriceSmart de la 170 con 8.

Monte Hebrón

El cuarto y quinto mejor colegio de Bogotá fueron respectivamente el Reuven Feurestein y el Cristiano Monte Hebrón, con puntajes de 365 y 363, respectivamente. El primero fue fundado en 1996 y el segundo en 1998. Ambos están ubicados en el norte de Bogotá en la localidad de Suba.

Los tres siguientes colegios entre los mejores de acuerdo con los resultados de las Pruebas Saber, fueron el Liceo Navarra, ubicado en el barrio Modelia de la localidad de Fontibón; el Liceo de Colombia, colegio donde estudió uno de los dos estudiantes con puntaje perfecto en el país y el Colegio Nueva Inglaterra, estos dos ubicados uno al lado del otro en las calles 218 y 219 con carrera 50. Sus puntajes fueron de 362, 360 y 356, respectivamente.

Alberto Merani

Los siguientes cuatro puestos se distribuyeron de la siguiente manera: de noveno quedó el Instituto Alberto Merani, un colegio que le da más importancia a la actitud que al conocimiento y que tuvo un puntaje de 352; en la décima quedó el Colegio Internacional Camino a la Cima, segundo colegio del sur en la clasificación, con 350 y en la onceava y doceava posición estuvieron dos corazonistas, el del Sagrado Corazón y el Antonio Nariño, ambos con 350.

Colegios de Bogotá

Los puestos 13, 14 y 15 de los mejores colegios de Bogotá fueron ocupados por el Instituto San Pablo Apóstol (otro representante del sur de la capital), el Liceo Cervantes Padres Agustinos y el Gimnasio Nuevo Modelia. Los tres tuvieron puntajes de 350, 349 y 348, respectivamente. Uno de los egresados más ilustres del colegio que quedó en la quinceava posición es el concejal electo de Bogotá, Julián Triana, quien obtuvo la tercera mayor votación de la ciudad en las elecciones del 29 de octubre.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Estos son los 5 cantantes más queridos de Colombia según la IA

Estos son los 5 cantantes más queridos de Colombia según la IA

Las costosas correas Ferragamo que Gustavo Petro usa siempre; cuestan más que un salario mínimo

Las costosas correas Ferragamo que Gustavo Petro usa siempre; cuestan más que un salario mínimo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus