Tres planes para hacer en Villa de Leyva, uno de los pueblos más lindos de Boyacá

Tres planes para hacer en Villa de Leyva, uno de los pueblos más lindos de Boyacá

Le mostramos algunos planes que puede realizar en este pueblo para conocer sus calles donde su estilo colonial son su mayor atractivo

Por:
octubre 19, 2023
Tres planes para hacer en Villa de Leyva, uno de los pueblos más lindos de Boyacá

Uno de los pueblos más reconocidos de Boyacá es Villa de Leyva, el famoso pueblo de casas blancas y con aspecto colonial es uno de los mayores atractivos. Le mostramos algunos planes para hacer en este municipio y que pueda disfrutar de toda su arquitectura, historia y cultura. 

  1. Conocer la plaza mayor y hospedarse en el centro histórico 

En pleno corazón del pueblo se encuentra la plaza mayor, la más grande de Colombia. Allí se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, también la casa Museo Luis Alberto Acuña y la casa de José María Vargas Vila, estas se destacan por su arquitectura, haciendo que sean reconocidas como las construcciones más lindas del centro histórico.  

La iglesia principal del pueblito es famosa por ser el lugar en el que se enterró de momento a Antonio Nariño, político y militar de la Independencia de Colombia. Así que, si se pregunta qué hacer en Villa de Leyva, lo primero que debe hacer es conocer la Plaza Mayor y las edificaciones que están a sus alrededores. 

Villa de Leyva, Boyacá

| Vea también: San Francisco, un tesoro de Cundinamarca. Conozca tres planes imperdibles en este bello destino

  1. Visitar los museos del municipio 

Uno de los mejores planes en Villa de Leyva es visitar sus museos, siendo los más interesantes: Casa Museo Antonio Nariño, Casa Museo Luis Alberto Acuña, Museo Paleontológico de la Universidad Nacional, Museo del Fósil y el Centro de Investigaciones Paleontológicas. 

visitar el Museo Paleontológico, el Museo del Fósil y el Centro de Investigaciones Paleontológicas es uno de los mejores planes para hacer en Villa de Leyva, porque estos lugares están dedicados a recuperar y conservar muchos de los fósiles marinos que se han hallado en la región. 

  1. Visitar la casa terracota, pozos azules y la periquera 

Uno de los sitios turísticos de Villa de Leyva es la Casa Terracota, una construcción de arcilla considerada la cerámica más grande del mundo, que promueve un estilo de vida alternativo en armonía con el medio ambiente, que se encuentra a 2 kilómetros de la Plaza Mayor. 

A 13 kilómetros de La Plaza Mayor se encuentra La Periquera, un pequeño parque ecológico por el que pasa el río La Cebada y en el que podrás hacer una caminata ecológica de aproximadamente 2 horas que te llevará por tres cascadas (en la última se puede bañar). 

Otra de las cosas que hacer en Villa de Leyva es conocer los Pozos Azules, unos pequeños lagos artificiales de agua color azul turquesa, ubicados a menos de 3 kilómetros del pueblo, donde encontrarás un lindo paisaje. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Cada cuánto tiempo debe bañar a un perro? Esto dicen los expertos

¿Cada cuánto tiempo debe bañar a un perro? Esto dicen los expertos

Así es la milhoja más rica de toda villa de Leyva cuesta $10.500

Así es la milhoja más rica de toda villa de Leyva cuesta $10.500

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--