También en política, más vale dejar una buena huella digital...

En política, el éxito de las redes sociales es hacer comunidad. Para mantener esa reputación y esa huella digital es necesario tener coeherencia

Por: Alfredo Jones Sánchez
mayo 26, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
También en política, más vale dejar una buena huella digital...
Foto: Pixabay

Una de las reflexiones que me dejan esta campaña en Colombia es que la principal clave para el éxito en las redes sociales es la coherencia, muchos políticos, líderes y gobernantes no han entendido la importancia de estas, creen que las redes son solo para publicar las actividades, las reuniones y los encuentros político, en estas elecciones los hemos visto.

Cuando se publican trinos, imágenes y publicaciones antiguas. El éxito de las redes sociales es hacer comunidad, es responder en forma personalizada y rápida, es crear lazos reales con la comunidad y sobretodo mantener una reputación. Para mantener esa reputación y esa huella digital es necesario tener COHERENCIA.

Si nos vamos a unos de los significados de la palabra coherencia es: “La cualidad de la persona que actúa en consecuencia con sus ideas o con lo que expresa.” Cuando una persona entra al mundo de las redes sociales, en donde todo está expuesto, abierto y al final todo se va saber, es necesario tener una buena reputación para hacer crecer o mantener una marca política.

Es acá el motivo de mi columna muchas veces las personas que asesoran a los políticos, lideres o gobernantes o ellos mismos, no son coherentes con lo que expresan o con el storytelling que manejan, como lo hemos podido ver con muchos actores políticos, que son señalados por sus cambios de opiniones en ciertos temas y por la distancia de lo que publican en sus redes y la realidad.

Si queremos tener una buena reputación y crear credibilidad en la comunidad, es necesario hacer una curación de contenido [es una técnica que consiste en realizar una búsqueda, recopilación, filtración y selección de la información más relevante que encontramos en Internet (redes sociales, blogs, páginas webs, etc.) que poca importancia se le da para evitar contradicciones.

Las redes sociales son un libro abierto que muchas personas pueden leer y que nos pueden llevar al éxito si las sabemos manejar, pero se pueden convertir en una bomba de tiempo sí no las sabemos trabajar.

Hay que recordar que todas las publicaciones en las redes sociales, de manera directa o indirecta, reflejan el verdadero valor como persona y define la identidad digital y la reputación. Que siempre estará dada por el grado de coherencia en la relación entre lo online y lo offline.

La coherencia en las redes sociales va desde la imagen que se maneja, el respeto a la marca, el tono con que se escribe, la naturalidad, el orden y sobretodo la relación entre lo que dices y haces, esto al final hace que las redes sean sostenibles y consistentes, para eso es necesario la coherencia para poder darle seguridad y recordación a tu marca.

Las publicaciones pasadas nos pueden retratar en la actualidad y las actuales nos pueden generar crisis y críticas a la hora de gobernar.

Hay que ser genuinos, ser auténticos y COHERENTES.

-.
0
100
Goodyear, las únicas llantas colombianas que se pelean con chinas, francesas y japonesas

Goodyear, las únicas llantas colombianas que se pelean con chinas, francesas y japonesas

Leonidas Iza: el indígena que tiene en jaque al presidente Lasso de Ecuador

Leonidas Iza: el indígena que tiene en jaque al presidente Lasso de Ecuador

El racismo, lo más duro que enfrentó Francia Márquez en su campaña

El racismo, lo más duro que enfrentó Francia Márquez en su campaña

Los diseñadores de las pintas de los Petro Alcocer

Los diseñadores de las pintas de los Petro Alcocer

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus