Quienes tienen perros saben que los aromas son algo muy común. Desde su pelaje hasta su boca, pueden llegar a tener mal olor. Al ser animales, es fácil que les sucedan este tipo de cosas. Por ejemplo, cuando los perros tienen mal aliento, también se conoce como halitosis canina, y puede tener muchas causas. Entre ellas se encuentran problemas dentales, enfermedades digestivas o problemas renales.
Algunas de las soluciones más populares para este problema son cepillarles los dientes diariamente con un cepillo y pasta de dientes especiales para perros, así como darles snacks dentales, alimentarlos con una dieta equilibrada y de calidad, pero sobre todo llevarlos regularmente al veterinario para limpiezas dentales profesionales. Esto ayuda a evitar la acumulación de bacterias en la boca que forman placa y sarro. Sin embargo, hay una solución económica y natural.
¿Qué hacer si sus perros tienen mal aliento?
Según la veterinaria y creadora de contenido 'sandrasierra.tuvet', la solución para el mal aliento de su mascota es el aceite de coco. Esto se debe a que contiene ácido láurico, que ayuda a controlar el Streptococcus mutans, que es el causante del mal aliento en nuestros perros. Con las manos limpias, unte todas las noches aceite de coco sobre los dientes y encías de su perro. Así, notará con el pasar de los días que su perro ya no tendrá un olor tan fuerte en la boca.
| Ver también: La reserva natural en el Valle del Cauca donde puede hacer un paseo 'en tren' dentro de la selva