Sofía Carson, la actriz de los Char de Barranquilla que conquista Hollywood

La segunda Sofía Vergara de Barranquilla es prima del alcalde y pertenece a la familia que es reconocida por su influencia política y económica

Por:
septiembre 16, 2017
Sofía Carson, la actriz de los Char de Barranquilla que conquista Hollywood

La familia Char es reconocida por ser una de las más influyentes en la economía y política de Barranquilla. Alejandro Char, el actual alcalde de la ciudad, heredó la fuerza electoral de su padre, el cacique Fuad Char. Por otra parte su otro hijo, Arturo Char es senador. Sin embargo, los miembros de esta familia de inmigrantes sirios que llegaron a la costa colombiana a finales del Siglo XIX han ido más allá de la política. La familia tiene una vena artística que ya ha dado dos reinas del carnaval de Barranquilla: Andrea Jaramillo Char, que actualmente es presentadora de RCN. La otra es Laura Char, madre de la actriz y cantante Sofía Carson, que con 24 años brilla en Hollywood y promete ser la segunda Sofía Vergara.

Sofía Carson, que en realidad se llama Sofía Daccaret Char, escogió su nombre artístico partiendo del apellido de su abuela materna, Lauraine Carson, que era oriunda de Estados Unidos. La joven nació en Fort Lauderdale y se crió en Miami. A los 18 se mudó a Los Ángeles para estudiar música y canto, y perseguir su sueño. Su gran oportunidad le llegó en 2015, cuando Disney la escogió para hacer parte de la película Descendants, luego de un extenso casting donde participaron actrices de todo el mundo. Sofía se ganó el papel de la hija malvada de Blancanieves.

 

EAST COAST???? Hope you loved it! WEST COAST it's your turn????Whose watching #disneydescendants with me?!

Una publicación compartida de Sofia Carson (@sofiacarson) el

Aunque nació y se crió en Estados Unidos, conserva el encanto típico de las barranquilleras, al mejor estilo de Shakira o Sofía Vergara. En todas las entrevistas saca a relucir su origen colombiano como un elemento que le ha servido a la hora de tocar puertas en Hollywood. La vena latina ha hecho que los productores y el público se fijen en ella. Así sucedió el pasado 4 de julio, cuando fue escogida para cantar el himno nacional de Estados Unidos durante los festejos en Washington. La gran noticia ese día fue que una hija de inmigrantes latinos cantó el himno frente al presidente Trump, que se caracteriza por su hostilidad hacia esos países.

Aquí en el Country Club de Barranquilla, con su madre Laura Char y su hermana Paulina Daccaret. Laura Char es una de las reinas del carnaval más recordadas.

Igualmente tuvo una importante participación durante un tributo que Disney le rindió a Britney Spears. Disney la escogió para que cantara Baby One More Time en los Radio Disney Music Awards 2017 frente a la recordada estrella que ya cumplió 20 años de carrera.

En 2017 estrenó la segunda parte de Descendants y su noviazgo con Disney la llevó de gira por Japón, México, Argentina, Inglaterra, Francia, España y Brasil. En todos los países a donde llegó, junto con sus compañeros de elenco, fue recibida como una diva. En la película comparte créditos con figuras como Kristin Chenoweth, Dove Cameron y Boboo Stewart.

Se llama Sofía en honor a Sofía Loren. Los padres no se equivocaron al bautizarla pues al mejor estilo de las estrellas del cine clásico, Sofía no solo actúa sino que canta y baila. La joven está explotando cada una de sus facetas. Como actriz está representada por la firma WME y como cantante la maneja BMI, mismo conglomerado que maneja a estrellas como Taylor Swift o Lady Gaga. Sin duda alguna Sofía Carson es una estrella que apenas empieza a brillar. No en vano es la primera princesa de Disney con raíces barranquilleras.

Su fama va más allá de Estados Unidos, en donde se está convirtiendo en un referente para la comunidad latina. Hay clubes de fans en todo el mundo. En Instagram tiene 8 millones de seguidores. Recientemente fue incluida en la selección anual de los 50 más bellos de la revista People en Español.

-Publicidad-
0
32253
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Elsa Noguera comienza a armar su combo en Bogotá

Elsa Noguera comienza a armar su combo en Bogotá

Nota Ciudadana
Los problemas de Barranquilla no se solucionan a punta de cemento

Los problemas de Barranquilla no se solucionan a punta de cemento

Acción de Tecnoglass, destacada en bolsa de Nueva York

Acción de Tecnoglass, destacada en bolsa de Nueva York

La jugada de los Gnecco para quedarse con dos senadores en el Cesar

La jugada de los Gnecco para quedarse con dos senadores en el Cesar