La costosa argentina que quiso hacer de Protagonistas la salvación de RCN

Analia Michelengeli fue traída de Miami con un propósito: lograr un provocador reality que generara pólemica y raiting para desbancar a Caracol

Por:
septiembre 19, 2017
La costosa argentina que quiso hacer de Protagonistas la salvación de RCN

En el medio televisivo mucho de habla de Analia Michelengeli. Quienes han trabajado con ella dicen que despierta más odios que amores. Sin embargo, la buscan porque nadie duda que sabe hacer su trabajo; levantar las cifras del rating. RCN la trae de Miami cada vez que atraviesa una crisis de audiencia. Ya lo hizo en 2012, en 2013 y acaba de hacerlo nuevamente este año. La argentina es el ángel de la guarda al que el canal acude cuando nada de lo demás funciona. En esta ocasión el canal completa una mala racha que tiene por lo menos dos años. Desde que se acabó la telenovela inspirada en la vida de Diomedes Díaz ninguna de sus producciones logra quitarle la corona del rating a Caracol.

Los rumores de que Analia Michelengeli regresaría a Colombia para dirigir una nueva temporada de Protagonistas de Nuestra Tele se escuchaban desde el pasado mes de mayo. La negociación se concretó en junio y al mes siguiente la argentina ya aterrizaba de vuelta. Desde entonces se dedicó a buscar el equipo técnico que la acompañaría en la difícil tarea de revivir a RCN. Tanto la búsqueda de la producción como la de los participantes fueron dos procesos casi que simultáneos que se hicieron con el mayor silencio. Se habló que en la casa estudio estarían actrices porno, youtubers, ex participantes y todo tipo de celebridades. El hermetismo solo sirvió para aumentar la expectativa de los televidentes. Lo cierto es que desde mucho antes de estrenado el primer capítulo, Protagonistas 2017 ya era noticia en redes sociales.

Analia Michelengeli nació en la pequeña ciudad de Quilmes, muy cerca de Buenos Aires. Estudió periodismo, carrera que ejerció algunos años en la capital argentina, para luego irse a Miami a hacer realities. Con el formato de Protagonistas para Colombia, estuvo involucrada en la producción de las versiones de 2002, 2003 y 2012. Cada una había sido un éxito. También estuvo a la cabeza de la versión de 2013. De esta última asumió el puesto de directora cuando el proyecto ya estaba al aire. Al igual que ahora, en esa ocasión el canal la llamó de urgencia para que salvara un proyecto que había empezado con el pie izquierdo. Los regulares resultados que tuvo la versión de ese año fueron la causa de que el canal esperara hasta ahora para hacer otro Protagonistas.

Durante la convocatoria para escoger a los participantes de 2012, muchos de los aspirantes que intentaron entrar a la casa estudio vieron cómo funcionaba realmente la elección. La figura del jurado conformado por Alejandra Borrero, Isabela Santodomingo y Sergio Osorio era una formalidad. El verdadero proceso sucedía detrás de cámaras por medio de entrevistas y filtros que no salían al aire. Básicamente, para estar dentro del programa era más importante el visto bueno de Analía que el del jurado. Para darlo, la argentina hurgaba directamente hasta en el más mínimo detalle de la intimidad de los mismos. Algunos de los que pasaron por el proceso la describen como si fuera el diablo en persona.

Analia Michelengeli no es una mujer de términos medios. Quienes la conocen la odian o la aman pero nunca deja emociones planas en la gente que convive con ella. Miss Analía, como también es conocida en redes sociales, tiene entre sus grandes amigos a algunos de los ex participantes del reality. Personajes como Sara Uribe, Omar Vásquez, Mateo Ramírez y Angélica Jaramillo mantuvieron contacto con ella durante los años posteriores a su participación en el programa.

La misión que tiene Analia Michelengeli por delante no es fácil. Ni siquiera el mismo Fernando Gaitán, que volvió a escribir una telenovela después de diez años, pudo levantar a RCN. Al momento del estreno del primer capítulo de Protagonistas, no es claro cuánto tiempo estará Analía en Colombia. La respuesta a esa pregunta será determinada por los números que marquen los primeros capítulos. Si el reality corre la misma suerte que el resto de la parrilla de programación del canal, Analía retomará su vida en Miami como si nada hubiese pasado. Si por el contrario, la argentina logra lo que los más grandes genios de la tv colombiana no han podido, es claro que desde el otro año tendrá mucho que hacer en nuestro país.

-.
0
33443
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Hanny Vizcaíno, la pequeña actriz de Pa' quererte que salvó a RCN

Hanny Vizcaíno, la pequeña actriz de Pa' quererte que salvó a RCN

Hasta Bad Bunny está embobado con Betty la Fea

Hasta Bad Bunny está embobado con Betty la Fea

Golpearon e insultaron a Juan Diego Alvira en Suba

Golpearon e insultaron a Juan Diego Alvira en Suba

Caracol va ganando la batalla por el rating, aunque RCN le pisa los talones

Caracol va ganando la batalla por el rating, aunque RCN le pisa los talones