‘Sodoma’, el libro que escandaliza a la Iglesia católica

En su última obra Frédéric Martel toca un tema controversial: la inclinación sexual de los sacerdotes, los cuales, según él, son mayoritariamente homosexuales

Por: Wilmar Ferney Sotelo Villamil
Febrero 16, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
‘Sodoma’, el libro que escandaliza a la Iglesia católica
Foto: Flickr nonfictionfr - CC BY 2.0

Una doble vida en los sacerdotes es lo que descubrió Frederic Martel, quien asegura que unos religiosos mantienen relaciones homosexuales discretas, mientras otros buscan encuentros casuales de alto riesgo con hombres.

En el nuevo libro Sodoma, que se publicará la próxima semana, promete revelaciones tales como que el 80% de los sacerdotes que trabajan en el Vaticano son homosexuales y que estarían en “el armario del Vaticano”, según el portal católico The Tablet.

El libro se basa en más de 1.500 entrevistas con diversas figuras del Vaticano, tales como: 41 cardenales, 52 obispos, 45 diplomáticos, 11 guardias suizos y más de 200 sacerdotes y seminaristas. Los clérigos estarían escondiéndose en la iglesia para no hacer parte de la comunidad LGBTI, pero sí parte de la religión, que al mismo tiempo condena la homosexualidad, algo paradójico.

Una de las afirmaciones más llamativas del autor se centra en un fallecido cardenal colombiano, Alfonso López Trujillo, quien ocupaba un alto rango en el Vaticano. Para Martel, López Trujillo a pesar de reprochar la enseñanza de la iglesia sobre la homosexualidad y la contracepción, utilizaba los servicios de trabajadores sexuales masculinos.

El libro de Martel no entremezcla la homosexualidad con el abuso sexual de los sacerdotes hacia los niños. Para el autor, el papa Francisco se enfrenta dentro de la iglesia a la condenación reiterada de una “doble vida” de los clérigos y que además compartirían un código secreto “del armario”.

En entrevista con un sacerdote se le preguntó sobre las afirmaciones de Martel a lo que respondió: “el autor tiene que haberse basado en unos datos muy exactos numéricamente y haber constatado y comprobado uno por uno para afirmar que los sacerdotes llegan a ese número de homosexualismo. En segundo lugar, lo celebro para que haya una reflexión en torno a aquellos que son los representantes de cristo aquí en la tierra, porque tienen que ser corresponsales y actuar como el, pero insisto que estos datos no sean por un simple oír o imaginar un número aleatorio del 80 por ciento, porque es una aseveración muy extrema por el monto, y además porque no está diciendo que son negros o blancos, sino que son homosexuales”.

Ahora bien, Frederic Martel deja en claro que el hecho que sean homosexuales no significa que sean pederastas, por ello le preguntamos al sacerdote qué piensa sobre lo que dice el autor de Sodoma: “la pederastia no es exactamente por homosexualismo, no necesariamente un pederasta es homosexual, habrá momentos en que sí lo será y se pueden unir, no se puede separar completamente, pero sí hay que mirarlo separadamente e individualmente”.

La Iglesia católica y sus participantes siguen escondiéndose para hablar de este tema.

* El nombre del anterior sacerdote entrevistado no fue revelado porque así lo pidió para no traer problemas en la organización de la iglesia.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
2567

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Curia católica: entre la homofobia y la pedofilia

Curia católica: entre la homofobia y la pedofilia