Ska, Hip Hop, Rap Y Punk los ritmos del concierto de la esperanza

Ska, Hip Hop, Rap Y Punk los ritmos del concierto de la esperanza

Hoy en la Plaza Simón Bolívar estarán bandas de México, Panamá, Chile, Argentina, Venezuela y Colombia en Concierto de la Esperanza-Latinoamérica solidaria

Por: Paola Plazas Rios
julio 05, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Ska, Hip Hop, Rap Y Punk los ritmos del concierto de la esperanza

Entre las bandas que participarán se encuentra Realidad Mental, con una trayectoria musical que celebra 20 años de historia. Estos anfitriones son conocidos como un fenómeno en la escena del hip hop, destacándose por su labor de concientizar a sus seguidores sobre temas como la desigualdad, la discriminación y la injusticia.

Desde Venezuela, llega Desorden Público, una banda que se ha caracterizado por sus letras en contra de la guerra y la violencia. Con más de diez álbumes en su repertorio, comparten rimas que transmiten mensajes de amor y unión a través del arte.

Los Rabanes, representantes de Panamá, son una banda de ska punk que encanta con su sonido distintivo y letras irónicas. Sus canciones abordan temas que van desde el amor hasta críticas sociales, lo que les ha valido numerosos galardones en diferentes festivales, discos de platino y oro, e incluso un Grammy Latino.

King Kong Click, un colectivo de hip hop chileno, fusiona ritmos electrónicos con letras cautivadoras que abordan temas sociales, políticos y personales.  Han sido un éxito en su género desde su debut en 2001 con el álbum Gorilla Warfare, destacado por su carisma y frescura.

Otras de las bandas de Latinoamérica Solidaria que forman parte del multitudinario Concierto de la Esperanza son Pato Machete y la Ronda Machetera de México, Dos minutos de Argentina y King Changó de Venezuela, que llegarán con una carga de buena música, cultura de paz, solidaridad y defensa de los derechos humanos.

Es de destacar que el concierto dará inicio a partir de las 2:00 p.m. del viernes 5 de julio en la Plaza de Bolívar en Bogotá y será transmitido por el Sistema de medios públicos por Señal Colombia, en streaming por la plataforma RTVCPlay y en las ocho frecuencias de Radiónica para llegar a cada rincón del país con el fin de que todos los colombianos tengan la oportunidad de disfrutar del concierto a través de la radio, televisión o Internet. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Colombia vs Conmebol

Caricatura: Colombia vs Conmebol

Nota Ciudadana
Caricatura: ¡Alegría!

Caricatura: ¡Alegría!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--