Nuevo libro desafía las verdades en un mundo de ficciones

Nuevo libro desafía las verdades en un mundo de ficciones

Confiar Cooperativa Financiera, a través de su línea editorial, lanza su nueva antología de cuentos y relatos denominada 'Tanta verdad, tanta mentira'

Por: Nazareth Mantilla
julio 05, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Nuevo libro desafía las verdades en un mundo de ficciones

Confiar Cooperativa Financiera, a través de su línea editorial, lanza su nueva antología de cuentos y relatos denominada Tanta verdad, tanta mentira.

Una composición de literatura de ficción que recopila publicaciones de autores destacados, brindando elementos para una reflexión vigente y necesaria de la poética, la política y la ética de la verdad y de su contracara, la mentira.

Esta obra confronta la verdad y la mentira, en medio de posverdades reveladas casi a diario, de fake news, de autopistas de la información y de la comunicación donde las ficciones van y vienen disfrazadas, de innumerables candidatos a dueños y representantes de la verdad.

Con este texto Confiar busca que se pierda pie, obligar a las personas a mirar más de una vez eso que se llama realidad, sacudir y desempolvar las verdades, mantener en vela al pensamiento: ¿qué nuevas verdades son inventadas y qué realidades anudan?; ¿cuál es la ficción que se ha impuesto como verdad y qué relaciones de poder sostienen?; ¿son verdades nobles o innobles, dignas o bajas, limpias o podridas - ¡cómo distinguirlas! – aquellas que ponemos a rodas o que a nuestros oídos llegan?

Desde el año 2002, la cooperativa ha distribuido de manera gratuita en el país más de 1.300.000 ejemplares, entre minicuentos, cuadernillos y libros. Una apuesta que busca contribuir, a través de la lectura, a la construcción de la colectividad, generación de sensibilidad, bienestar en las personas y mentes más libres.

“Muchos se preguntan por qué Confiar tiene una línea editorial si es una cooperativa financiera. Porque en la cooperativa el dinero es un medio para conseguir otros objetivos más grandes, más humanos. Se publican libros porque el objetivo de una cooperativa es hacer personas más dignas y un mundo mejor. La literatura, la lectura, el arte, la cultura en general son las mejores armas para transformar el mundo”, explica Sergio Valencia Rincón, integrante del Comité Editorial de Confiar.

Disponible gratis online:

La publicación de la línea editorial de Confiar está disponible en versión digital, en https://www.confiar.coop/programas-confiar/confiar-en-la-cultura/linea-editorial

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Lo que la independencia de Canadá del Imperio Británico enseña a los colombianos

Lo que la independencia de Canadá del Imperio Británico enseña a los colombianos

Nota Ciudadana
¿Ser escritor en estos tiempos? Hablemos de eso: '¿Qué sentido tiene?'

¿Ser escritor en estos tiempos? Hablemos de eso: '¿Qué sentido tiene?'

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--