La Tadeo Lozano entregará becas a líderes afro o indígenas

Si usted es líder afro o indígena podrá estudiar una maestría en la Universidad Tadeo Lozano

Manos Visibles, la Tadeo y la Fundación Ford entregarán 35 becas a líderes interesados en estudiar una Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual

Por: Ruben Darío Escobar
febrero 21, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Si usted es líder afro o indígena podrá estudiar una maestría en la Universidad Tadeo Lozano

Hasta el próximo 26 de febrero, Manos Visibles y la Universidad Jorge Tadeo Lozano con el apoyo de la Fundación Ford, tienen abierta las inscripciones al Fondo Vanguardia Étnica Cultural,  a través del cual entregarán 35 becas a líderes afrodescendientes o indígenas que quieran estudiar una Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual, que promoverá una nueva generación de artistas y gestores culturales para potenciar su impacto en los territorios.

“En estos 14 años desde Manos Visibles hemos contribuido a reducir las desigualdades culturales mediante el empoderamiento efectivo y fortalecimiento de liderazgos para la producción de nuevas narrativas desde, con y para la diversidad  étnica y territorial. Hemos formado dos generaciones de magísteres y con este nuevo fondo  les apostamos a una tercera cohorte de liderazgos que sean referentes contemporáneos de las comunidades étnicas y ocupen los primeros lugares de relevancia a nivel nacional” asegura Valeria Brayan, Gerente de Cultura y Nuevas Narrativas de Manos Visibles.

| También le puede interesar: La historia de nuevos líderes afro que fortalecerán la industria audiovisual en sus territorios

La convocatoria se desarrollará en tres fases: La primera relacionada con el proceso de inscripción, que irá hasta el próximo 26 de febrero. La segunda, entre abril y mayo, donde los  candidatos preseleccionados harán parte de la Escuela Vanguardia Étnica Cultural, una formación previa que permitirá acompañar el proceso de admisión a la maestría. Y la tercera fase, en el mes de agosto, en la que se conocerá la lista final de los estudiantes admitidos en el programa.

El trabajo de grado debe ser un proyecto audiovisual, editorial o de artes digitales que pueda ser gestionado en los próximos tres años, por lo cual se evaluará su nivel de avance durante el proceso de selección. La maestría se desarrollará de forma híbrida con espacios y módulos virtuales y contará con sesiones presenciales en Bogotá.

La beca ofrece cubrimiento parcial o total de la matrícula de acuerdo con la situación socioeconómica de la persona beneficiaria. Manos Visibles hará una evaluación rigurosa de las condiciones de soporte económico de las personas participantes, quienes deberán cubrir y hacerse cargo de los gastos de traslado, alojamiento y aquellos en los que deba incurrir para el desarrollo de los estudios.

Requisitos

  • Tener entre 22 y 50 años
  • Ser profesional con grado certificado.
  • Demostrar y soportar una trayectoria de mínimo 3 años de liderazgo en una organización comunitaria, pública o privada en temas de equidad racial y gestión cultural.
  • Tener disponibilidad para realizar el programa Escuela Vanguardia Étnica Cultural previo al inicio de la maestría.
  • Tener disponibilidad y financiación para viajar a Bogotá 10 veces en el transcurso de los tres semestres y permanecer por 4 días por su cuenta.
  • No podrán aplicar personas que hayan cursado un programa de maestría en esta u otra universidad.

Para conocer más sobre la convocatoria ingresa a la página web de Manos Visibles, https://manosvisibles.org/

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible:

Talento Visible: "¿Y vos por qué creés que no puedo ser gerente?"

Nota Ciudadana
Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--