Líderes afro fortalecerán industria audiovisual en sus territorios

La historia de nuevos líderes afro que fortalecerán la industria audiovisual en sus territorios

Manos Visibles y Ford Foundation acompañan liderazgos que se gradúan de la Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual de la Universidad Tadeo Lozano

Por: Ruben Darío Escobar
diciembre 01, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La historia de nuevos líderes afro que fortalecerán la industria audiovisual en sus territorios
Fotografía: Cortesía

En el marco de la estrategia Potencia Étnica Audiovisual, desarrollada por la Corporación Manos Visibles y Ford Foundation, Diez liderazgos étnicos de Quibdó, Cartagena, Cali, María La Baja, Tumaco, Villa Rica, Florencia y Bogotá se gradúan de la Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, para desarrollar una masa crítica de liderazgos, que creen nuevas narrativas para la equidad racial, de género y territorial.

Estos Magísteres Visibles se unen a los más de 300 líderes y lideresas que Manos Visibles ha potenciado mediante el acceso a becas de postgrado en las mejores universidades del país, buscando que sean  referentes contemporáneos  de las comunidades étnicas, que ocupen los primeros lugares de relevancia en la producción artística de Colombia, y promover las narrativas desde una voz y mirada propia  de las comunidades étnicas que generen un balance de la representación en el país.

En Timbiquí, un líder tecnológico ayuda a “programar” los sueños de los niños del Pacífico

“Con nuestra Potencia Étnica Audiovisual creamos ecosistemas de innovación y redes de liderazgo cultural para la transformación social, contribuimos a la profesionalización de artistas y gestores culturales, para que complementen sus saberes con herramientas académicas de vanguardia” asegura Valeria Brayan Álvarez, Gerente de Culturas y Nuevas Narrativas.

Esta alianza entre la Universidad Tadeo y Manos Visibles busca seguir fortaleciendo a profesionales que impacten positivamente en sus comunidades, reconociendo la educación como la herramienta más efectiva para construir un futuro posible.

"Para nuestra universidad esta es una de las experiencias más exitosas y transformadoras que hemos tenido en los últimos años, es un proceso ejemplar que ha permitido fortalecer liderazgos y desarrollar talentos. Los resultados son importantes, las cohortes de liderazgos graduados hoy tienen importantes cargos en la industria, hay varios proyectos de grado reconocidos con estímulos. Esta es una alianza virtuosa que ha permitido reconocer el talento cultural en los territorios del país y cualificar y llevarlos  a un punto muy alto”  aseguro  Santiago Trujillo, Director de la Maestría en Gestión y Producción Cultural y Director de Cine y Televisión de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

“El arte no solamente es un vehículo o puente para comunicar y expresar emociones, sentires o perspectivas de la vida, sino también es una herramienta para transformar realidades, es un universo que permite dialogar sobre el devenir de la comunidad afro, asimismo sobre las representaciones e identidades positivas y asertivas.”, afirmó Zulay Riascos, estudiante de la Maestría y beneficiaria de la alianza.

Los graduandos que hacen parte de esta potencia audiovisual son Saulo Guerrero, Zulay Karina Riascos, Fabian Ospino, Paula Andrea Orozco, Daniela Ordóñez, Andrés Felipe Cassiani, Luis Andrés Cassiani, Laura Vanessa Valencia, Gustavo Antonio Cabezas y Katherine Vargas,

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Y la juventud en los planes de desarrollo?

¿Y la juventud en los planes de desarrollo?

Nota Ciudadana
Gobierno venezolano y retirada de la ONU: cuando el rechazo al neocolonialismo es la excusa perfecta

Gobierno venezolano y retirada de la ONU: cuando el rechazo al neocolonialismo es la excusa perfecta

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus