"Si hay un culpable de mi cáncer ese es el Ministerio de Salud": Alejandro Gaviria

En medio del Hay Festival, el ex ministro Alejandro Gaviria contó lo que no escribió en su libro “Hoy es siempre todavía”

Por:
febrero 03, 2019
Con el apoyo de Sura

En una conversación que se extendió por una hora y que tuvo como telón de fondo el imponente teatro Adolfo Mejia de Cartagena, la periodista Yolanda Ruiz conversó con el ex ministro de Salud Alejandro Gaviria en una de las charlas más esperadas de este HAY festival de Cartagena .

Gaviria profundizó en el libro “Hoy es siempre todavía” que escribió en medio de un cancer que enfrentó siendo Ministro de Salud del anterior gobierno .

El diálogo frente a cerca de 800 personas que colmaron el que en Cartagena se conoce como Teatro Heredia dejó de un lado los temas literarios prontamente para convertirse en un monólogo sobre el sistema de salud del país y sobre lo que significa ser paciente en medio de una paradoja donde las EPS deciden muchas veces lo que se hace y lo que no con la vida de los pacientes .

Gaviria “Confesó” muchas de sus frustraciones al frente de este cargo, afirmó que es inútil culpar a alguien de una enfermadad como la que padeció pero que si se tratara de ello, el único culpable de lo que le pasó es precisamente su cargo por la carga de presión y estrés que muchas veces detonan episodios incontrolables.

La conversación, finamente manejada por la directora de Noticias RCN en radio Yolanda Ruiz, tuvo en medio de lo complejo del tema, episodios jocosos cargados de emoción donde Gaviria dejó ver un tono coloquial, cercano y desparpajado que lo humaniza aun mas y que arrancó un aplauso sonoro.

Gaviria prepara un nuevo texto sobre la ética que verá pronto la luz con una pluma que empieza a convertirse en un espacio de reflexión sobre temas que ponen a muchos a pensar.

-Publicidad-
0
29887
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
En La Guajira la justicia tardó, pero está llegando

En La Guajira la justicia tardó, pero está llegando

Duque cumplió: Claudia Ortiz es presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural

Duque cumplió: Claudia Ortiz es presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural

Germán Vargas: un visionario de la buena literatura

Germán Vargas: un visionario de la buena literatura

Los amigos lloran a Fernando Gaitán

Los amigos lloran a Fernando Gaitán