Medellín cuenta con vos

Seis mil millones de pesos para el arte y la cultura paisa

Referente ExpoCultura 2019 quiere fortalecer e interconectar propuestas artísticas y culturales paisas para enriquecer Medellín

Por:
noviembre 28, 2018
Seis mil millones de pesos para el arte y la cultura paisa

Los paisas tienen una gran oportunidad hoy en sus manos. Referentes Expocultura 2019 se viene con un gran potencial para la dinamización de estrategias culturales y artísticas desde Medellín para el mundo.

El pasado martes 27 de noviembre, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, se realizó la socialización de todos los detalles y parámetros para la participación de los interesados en esta iniciativa de la Secretaría de Cultura medellinense. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de diciembre.

En Referentes ExpoCultura 2019 personas y organizaciones se benefician ampliando sus horizontes de circulación. Son tres las líneas que tiene este evento para la ciudad. Las líneas son: servicios culturales, propuestas artísticas y proyectos culturales con impacto social.

Con la puesta en marcha de esta estrategia la alcaldía quiere fortalecer la visibilidad y las oportunidades de negocio del sector cultural de la ciudad, en un encuentro multidisciplinario de personas que se articulan como sector, se inspiran con las tendencias mundiales y comparten experiencias y conocimientos.

Y así, incitar procesos artísticos y culturales en Medellín a través de $6.600 millones invertidos en el sector, con el fin de apoyar la puesta en marcha de más de 500 propuestas en artes visuales, artesanía, audiovisuales, comunicaciones, danza, gestión cultural, literatura, música, patrimonio y teatro, es el objetivo fundamental de Referentes ExpoCultura 2019.

Las líneas de participación se dividen en varias categorías: formación, creación, producción, distribución o exhibición, difusión y consumo; música, teatro, circo, magia, narración oral, danza (folclórica, clásica, contemporánea, popular, urbana) cine y audiovisual, artes plásticas y visuales, arte pedagogía y territorio, y prácticas artísticas para la movilización ciudadana.

El evento es un espacio continuo de rueda de negocios interdisciplinarios, desayunos, almuerzos y tintos con profesionales de distintas áreas para intercambiar conocimientos, en medio de una valiosa agenda de showcase, screening, pitch, muestra de portafolios y gala de entrega de los premios del certamen.

-Publicidad-
0
244
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El mal rato de Federico Gutiérrez por la seguridad en Medellín

El mal rato de Federico Gutiérrez por la seguridad en Medellín

Las tres del tintero

Nota Ciudadana
Federico Gutiérrez y su lucha por la seguridad en Medellín

Federico Gutiérrez y su lucha por la seguridad en Medellín

El talento musical de los jóvenes paisas se va de gira a Estados Unidos

El talento musical de los jóvenes paisas se va de gira a Estados Unidos