Medellín cuenta con vos

Medellín: el arreglo navideño más grande del país

EPM y la alcaldía paisa unen esfuerzos para desarrollar la agenda navideña más ambiciosa en los últimos 12 años

Por:
noviembre 26, 2018
Medellín: el arreglo navideño más grande del país
Foto: Alcaldía de Medellín

Navidad en Medellín ya tiene la fama ganada a nivel nacional e internacional. Los alumbrados, los festivales, las actividades culturales, los eventos navideños y las celebraciones de participación colectiva en toda la ciudad dejan su nombre por lo alto cada año que pasa. No es casualidad que National Geographic y History Channel hayan destacado repetidas veces a Medellín por su innovación y tecnología a la hora de celebrar diciembre. Sin embargo, el 2018 promete ser el año más celebrado de todos. En palabras coloquiales: la quieren sacar del estadio este año con la campaña “Medellín brilla en navidad”.

Más de 35 mil figuras luminosas, 64 estructuras con movimiento hechas a mano por artesanos paisas, 26 millones de bombillos LED y 11 toneladas de papel metalizado harán de Medellín una verdadera capital navideña en Colombia y el mundo en el 2018. Este año es especial. Ante las dificultades vividas por EPM con Hidrohituango, la empresa quiere prestar especial atención a los espacios familiares de todos los paisas en tiempos navideños.

Así pues, con un aumento presupuestal de casi el doble de recursos del 2017, EPM y la alcaldía de Medellín quieren marcar un precedente con una revolución de luces, arte y entretenimiento que estará disponible desde el 30 de noviembre. A las 6 de la tarde de ese esperado día, se prenderán las luces del tradicional alumbrado que estará ubicado en el Parque Norte, las cuales harán alusión a la biodiversidad de Colombia e invitarán a sus espectadores a valorarla y protegerla en todo momento.

Además del tradicional alumbrado, que lleva 51 año alumbrando la navidad de los paisas, se contempla una enorme agenda cultural para toda la familia. Complementario al encendido del alumbrado, se dará el concierto de los 30 años de la “Cultura Metro” en homenaje a los gigantes de la música decembrina. Además, desde el 30 de noviembre al 30 de diciembre, en el mismo Parque Norte, funcionará el Corredor Artístico en donde 200 artistas en escena trabajaran para llenar de arte la navidad de los medellinenses.

Por otro lado, el 8 de diciembre tendrá lugar el famoso desfile de mitos y leyendas colombianas. La gran Orquesta Filarmónica de Medellín, la Red de Escuelas de Música y el Ballet Metropolitano interpretarán la obra “El Cascanueces” el domingo 9 de diciembre. También tendrá lugar el festival entre Cuerdas y Acordeones durante los días 1, 2, 8 y 9 de diciembre. Finalmente, la calle de los artistas tendrá lugar en 6 puntos distintos de la ciudad y operará desde el 16 al 23 de noviembre.

Se espera que para estas celebraciones más de 87.000 viajeros lleguen a la capital paisa, de los cuales aproximadamente 31 mil serán extranjeros y ocuparán más del 56% de la capacidad hotelera de toda la ciudad.

En total, más de 2.000 artistas serán vinculados laboralmente para la celebración de estas fechas, sin contar los miles de funcionarios que construirán y montarán la infraestructura de los alumbrados que, en su gran mayoría, son madres cabezas de familia paisas.

Otros 14 municipios antioqueños, además de Medellín, tendrán Alumbrados Navideños de EPM: Arboletes, Belmira, Caracolí, Concordia, Cocorná, Copacabana, Frontino, Guatapé, San Vicente, Salgar, Santa Bárbara y Santa Fe de Antioquia.

-Publicidad-
0
1445
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

La “tacita de plata”

Medellín puso al alcalde a rendir cuentas

Medellín puso al alcalde a rendir cuentas

Medellín pica en punta en movilidad: estrenarán otro metrocable

Medellín pica en punta en movilidad: estrenarán otro metrocable

En redes
VIDEO: La homofobia de algunos paisas

VIDEO: La homofobia de algunos paisas