Se inaugura el primer centro jurídico comunitario de la región Caribe

Gestionado por jóvenes se da inicio al proyecto que pretende ayudar a la comunidad del barrio el Bosque de la ciudad de barranquilla

Por: WILLIAM ENRIQUE VELASQUEZ BARRIOS
Julio 17, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Se inaugura el primer centro jurídico comunitario de la región Caribe

El miércoles 18 de julio se inaugurará en el barrio el Bosque de la ciudad de Barranquilla el primer Centro Jurídico Comunitario de la región Caribe. Este es un proyecto liderado por jóvenes del suroccidente de Barranquilla y área metropolitana, quienes iniciaron gestiones desde hace 3 años, logrando entregar esta gran obra a una comunidad de más de 60.000 habitantes, que en muchos de los casos son víctimas de la estigmatización por los diferentes problemas sociales que enfrentan.

Alexis Castillo, líder de la organización Corporación Centro Jurídico Mi Bosque Vive, enfatizó: “este tipo de obras se necesitan mucho en Barranquilla, en especial en barrios como El Bosque, donde predomina la ausencia de justicia cercana al ciudadano. A partir de hoy renace la esperanza de cambiar el rumbo de violencia hacia la paz. Con nuestro Centro Jurídico Comunitario, la comunidad podrá encontrar un escenario de conciliación y resolución de conflictos, gracias a nuestro convenio con la Corporación Universitaria Americana, además de contar con la infraestructura física y con un personal interdisciplinario y cualificado para la atención de todo tipo de conflictos y de asesorías legales. Por otra parte, atenderemos desde nuestra ruta de atención todo lo referente a garantizar los derechos humanos y fundamentales de nuestra gente, a través del acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, y profesionales que ponen sus conocimientos al servicio de la comunidad”.

Así mismo, William Velásquez, líder social y miembro fundador de la Corporación Centro Jurídico Comunitario, expresa: “estos escenarios fortalecen la participación y la democracia en las comunidades donde están ausentes las autoridades en el cumplimiento de su deber. Queremos con este Centro Jurídico establecerle la mayor atención a todo el suroccidente de Barranquilla y su área metropolitana, para que se les garanticen sus derechos y así tengan plena autonomía en la toma de decisiones para el beneficio de sus comunidades”.

Las puertas de este centro jurídico, ubicado en la diagonal 68 carrera 9J esquina, cerca al Hospital Camino Bosque de María, se abrirán a partir de las 8:00 a.m. del día miércoles 18 de julio, con una jornada de servicios jurídicos gratuito. Además, también habrá una feria de servicios sociales llamada Barranquilla Convive.

Así pues, el grupo impulsor de este proyecto invita a toda la ciudadanía para que asista a la inauguración del Centro Jurídico Comunitario Mi Bosque Vive a partir de las 5:00 p.m., donde se firmará el Convenio Solidario por los Derechos y la Educación, además de los actos protocolarios para la entrega oficial de la obra, que contará con distinguidos invitados desde las autoridades locales y departamentales y los miembros fundadores y aliados del proyecto.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
415

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
60 personas le apuestan a ser bachilleres en el primer centro jurídico comunitario del Caribe

60 personas le apuestan a ser bachilleres en el primer centro jurídico comunitario del Caribe