Sánchez Cristo, Yamid Amat y Coronell, los pesos pesados detrás del nuevo Canal Uno

Esta es la estrategia para que el Canal Uno compita con los dos canales privados en la Televisión Nacional.

Por:
enero 20, 2014
Sánchez Cristo, Yamid Amat y Coronell, los pesos pesados detrás del nuevo Canal Uno

Julio Sánchez Cristo, Yamid Amat y Daniel Coronell, son los tres grandes hombres detrás de la reestructuración de la nueva programación del Canal Uno. Con ello nacería, de facto, un tercer canal. El renovado Canal Uno aspiraría competir con los dos privados, RCN y Caracol, para lo cual participarían las productoras CM&, Colombiana de Televisión, NTC, Jorge Barón Televisión y una suerte de alianza estratégica con la W Radio para la generación de contenidos informativos.

Aspiran a estar al aire en marzo y uno de los platos fuertes sería un noticiero de gran calado en el prime time de las 7:00 p.m.,  el cual tendría un dream team de lujo: estaría dirigido por Yamid Amat y presentado por Claudia Palacios, quien también podría dirigir la franja internacional que se emitiría a diario de 7:30 p.m. a 8:00 p.m. Hoy Palacios está vinculada a La W Radio desde que se trasladó de Atlanta a Bogotá.

Mauricio Gómez, el hijo del asesinado líder conservador, Álvaro Gómez Hurtado, y Yamid Amat junior estarían al frente de un programa de crónicas y reportajes que se presentaría de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. Para asumir este nuevo rol, Amat Junior renunció hace un par de semanas a RCN Radio.

Jorge Barón es el otro socio y tendría un amplio espacio los fines de semana.  Emitiría sus programas como el 'Show de las Estrellas', los días sábados de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y posteriormente se presentaría el programa 'Sábados Gigantes', del reconocido presentador chileno Don Francisco; una producción que NTC, en cabeza de Daniel Coronell, le compró a la cadena Univisión, programa que ya está siendo transmitido por dicho canal.

Otra de las grandes figuras en esta nueva apuesta sería la periodista María Jimena Duzán, quien presentaría un programa llamado: '¿Qué está cocinando María Jimena?'. La franja económica sería conducida por Paola Ochoa, quien se viene desempeñando como directora de la revista Dinero.

El encargado de la franja de humor, al parecer será el expresidente de canal Caracol, el presentador Paulo Laserna Phillips, quien prepara un programa de humor político que saldría los domingos a las 8:00 p.m.

En esta alianza ya no participaría RTI televisión. Su presidente patricio Wills se retiró del proyecto y sus espacios en la parrilla del nuevo Canal Uno, serán ocupados por la Radio Televisora Nacional, que ya se encuentra preparando los nuevos contenidos que presentaran a los socios del ambicioso proyecto.

-Publicidad-
0
9877
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El roscograma de la corrupción y el clientelismo en Colombia visto por Daniel Coronell

El roscograma de la corrupción y el clientelismo en Colombia visto por Daniel Coronell

El dueño del Real Madrid esperó a Santos para el saque de honor   

El dueño del Real Madrid esperó a Santos para el saque de honor  

En redes
La pregunta de Yamid Amat que enfureció a Uribe

La pregunta de Yamid Amat que enfureció a Uribe

Nota Ciudadana

"Yo no promoví ninguna carta contra Peñalosa’’: Gabriel Rojas