Samo, el cantante mexicano que le habla al oído a Andrés Cepeda en La Voz Kids

Samo, el cantante mexicano que le habla al oído a Andrés Cepeda en La Voz Kids

El vocalista de Camila ha triunfado tanto con sus canciones como interpretando éxitos de otros. Entre los asesores es el de mayor experiencia

Por:
marzo 10, 2024
Samo, el cantante mexicano que le habla al oído a Andrés Cepeda en La Voz Kids

Samo, el asesor de Andrés Cepeda en La Voz Kids, tiene ese tipo de sabiduría que sólo se consigue con muchos años de experiencia. Y esta conclusión podría parecer vacía, si no fuera porque él también tiene una capacidad de análisis tan impresionante que se evidencia desde los primeros minutos de nuestra entrevista.

Por ejemplo, cuando le pregunto qué enseñanza le quedó a él luego de haber grabado el programa y rápidamente responde que el mayor aprendizaje que se trae de los niños es su capacidad de compartir. “A los adultos nos cuesta compartir”, remarca.  

Pero Samuel Parra Cruz (nombre real del artista) no sólo llegó a La Voz Kids por inteligente, sino por ser uno de los principales integrantes de Camila, quienes bien podrían ser –exceptuando a Maná– la agrupación de pop mexicano más grande de los últimos veinte años.

También por su –un poco más– corta, pero fructífera carrera como solista, que lo ha llevado a presentar canciones de alto impacto como “Sin ti” y “Te juro” (con Alejandra Guzmán). Entre las dos suman alrededor de 30 millones de visualizaciones en Spotify, nada mal para tiempos en que es toda una odisea pegar éxitos que no sean de reggaetón.

Samo también ha interpretado canciones de otros artistas y ha grabado versiones increíbles de éxitos como “Bachata rosa” de Juan Luis Guerra, “Te sigo amando” de Juan Gabriel o “No es lo mismo” de Alejandro Sanz, donde participaron los colombianos de ChocQuibTown.

Y es necesario recordar este concierto llamado Me quito el sombrero en el que están incluidas, porque La Voz Kids no sólo es un show de niños que tienen talento para cantar; sino un programa de televisión donde la capacidad de interpretación es muy importante. Tanto la de los pequeños, como la de sus asesores, porque son ellos quienes les ayudarán a encontrar los temas más apropiados para que puedan brillar.

El aprendizaje también se da a la inversa. Samo aclara que es más lo que él aprende de los niños que lo que tiene para enseñarles y destaca lo dedicados que son con sus proyectos, recuerda que incluso ha conocido pequeños que hacen la labor de productores.  

| Lea más: ¿Qué está haciendo Greeicy Rendón para triunfar cantando pop, en ...

Los comienzos y la actualidad de Samo en Camila

Al principio se llamaban Altavoz, pero con la firma de su contrato con Sony Music tuvieron que cambiar su nombre a Camila, porque el otro estaba registrado.

El nombre de la agrupación lo eligieron a las carreras, pero sí tenían claro que querían una banda que tuviera un nombre de mujer, aunque las canciones fueran a ser interpretadas por dos hombres: Samo y, el cantante principal, Mario Domm.

En su primer disco Todo cambió tenían canciones de rock como “Va para ti” o como “U got my love”, que estaba compuesta en inglés y emulaba un estilo tipo Backstreet Boys; pero parece que rápidamente se dieron cuenta que su mayor talento estaba en componer baladas.

Así que los sencillos del disco fueron: “Abrázame”, “Todo cambio” y “Coleccionista de canciones”. Tres composiciones que bien pueden ser consideradas como algunos de los mayores éxitos de toda la historia del pop en español. Mario Domm produjo el disco y Samo participó como compositor.

Su segunda producción Dejarte de amar los obligó a elevar el nivel, todo un reto después de haber puesto la vara tan alta con su disco debut. “Los artistas siempre nos vamos a sentir un poco presionados por éxitos del pasado, que son canciones que todavía el público canta”, reconoce en nuestra nota.

Pero Camila aceptó el reto y preparó su nuevo disco, grabado entre México y California, con los mayores estándares de calidad. El esfuerzo no fue en vano, presentaron el disco con “Mientes”, la canción que se convirtió en el mayor éxito de la banda. Al menos, por ahora. 

El disco también incluyo éxitos como “Aléjate de mí”, “Bésame” o “De qué me sirve la vida” (escrita por Samo), sumando canciones a la lista de los éxitos de pop latino más recordados de la historia.

Luego de muchas giras por Estados Unidos y el continente americano en general, Samo dejó la banda en 2013. Él ha dicho que, entonces, los tiempos de Camila y los personales simplemente no encajaban, que por eso se tomó un tiempo para dedicarse a otros proyectos.

Ahora, diez años más tarde, está de regreso y se muestra emocionado por las canciones que recientemente trabajó en Los Ángeles con su amigo Mario y a las que terminó de darles forma con el guitarrista Pablo Hurtado, quien además ha participado como coproductor desde el primer álbum.

Su último sencillo se llama “Diamantes y amaranto” y podría decirse que es la más mexicana de sus canciones, pero sin perder la esencia pop de Camila. Ideal para tiempos en que Peso Pluma, Carin León o Xavi reinan en las listas de las plataformas digitales.

A continuación, la entrevista de Samo para Las2orillas:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El nuevo anuncio de Netflix que tiene al alcalde Galán como protagonista. ¿Una serie sobre su vida?

El nuevo anuncio de Netflix que tiene al alcalde Galán como protagonista. ¿Una serie sobre su vida?

Estos serían los campeones del fútbol colombiano en los próximos 20 años, según la IA

Estos serían los campeones del fútbol colombiano en los próximos 20 años, según la IA

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--