Con estas 5 canciones las que las mujeres pueden sentirse Bichotas en el Día Internacional de la Mujer

Con estas 5 canciones las mujeres pueden sentirse Bichotas en su día

En un momento donde el empoderamiento femenino es protagonista, mujeres como Karol G, Francy o La Muchacha encuentran formas únicas de cantarle a sus seguidoras

Por:
marzo 08, 2024
Con estas 5 canciones las mujeres pueden sentirse Bichotas en su día

En el Día Internacional de la Mujer, es normal que las perspectivas sobre la femineidad y lo que significa ser mujer varíen, incluso dentro de las mismas mujeres. Porque se trata de un día que algunas consideran un festejo y otras la conmemoración de una tragedia y la exaltación de una lucha.

Por eso hay muchísimas canciones que abordan el empoderamiento femenino desde muchas perspectivas, tanto desde las más patriarcales hasta las de aquellas mujeres que buscan que el mensaje que comparten con su arte sirva para fomentar nuevos debates acerca de la femineidad.

Aquí en Las2orillas quisimos recordar algunas de estas canciones de estrellas femeninas colombianas tan diversas como Karol G, Francy o La Muchacha e invitar a nuestras lectoras a que compartan las favoritas de su repertorio.

“Qlona” de Karol G

Para muchas mujeres está podría no ser la canción más adecuada para hablar de empoderamiento femenino, sobre todo porque en ella aparece Peso Pluma, uno de los artistas de música urbana con las letras más cuestionables de la actualidad.

Pero la razón por la que aparece en esta selección, es porque recientemente en una entrevista La Bichota la refirió como una canción de empoderamiento o, mejor dicho, de la forma en que ella entiende la fuerza femenina.

De acuerdo a lo explicado por la cantante, sus canciones no hablan de empoderamiento en el sentido clásico del término, pero ella también considera importante decirle a una mujer que puede tener problemas de autoestima que se ve linda y cuando se para a posar su trasero frente a un espejo.

“Qué lástima” de ChocQuibTown

Aunque ChocQuibTown sea una banda de tres cantantes, hay composiciones donde la voz y el mensaje de Goyo se roban todo el protagonismo, es posible que “Qué lástima” sea una de esas canciones.

Se trata de una canción de amor que originalmente fue compuesta para dos mujeres gay y donde una de ellas le habla a la otra de la importancia de salir la relación toxica en la que está inmersa.

“Qué hablen de mi” de Francy

En un mundo donde los hombres se la pasan opinando sobre las mujeres y diciéndoles cómo tienen que vivir y comportarse o creando chismes sobre ellas, Francy responde con un mensaje tan simple como poderoso: Qué hablen de mí.

“Menos mal yo tengo un corazón que todo lo soporta”, remarca Francy, enfatizando que una de sus principales fortalezas es la empatía, una cualidad que difícilmente consiguen quienes están del otro lado.

“No necesito” de Aterciopelados

En esa misma línea va uno de los primeros clásicos de Aterciopelados, protagonizados por la icónica figura feminista Andrea Echeverri. “No necesito” fue uno de los primeros cortes del disco La pipa de la paz, que con los años fue evidenciando lo poderoso de su letra.

“Tampoco busco su comprensión, ni endulzarles la oreja”, entonaba rabiosa (o casi) Echeverri en esta canción que no sólo fue un posible desahogo de época, sino la inspiración para otras mujeres que estaban necesitando recordar que no dependían de la aprobación de nadie.

“No me toques mal” de La Muchacha

Quizás la mayor virtud de La Muchacha y de sus canciones, esté en que no sólo puso temáticas poco utilizadas para las baladas en sus composiciones, sino que además encontró una forma bastante única y desfachatada de hacerla.

Por ejemplo, en esta canción contra el abuso y tan solo “armada” de una guitarra y de su poderosa voz, Laura Isabel Ramírez Ocampo dispara: “Quiero mi cuerpo libre, quiero mi útero libre, quiero que no me quieras siempre para desvestirme”.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Él fue el verdadero papá del fútbol en Colombia: se inventó a Millos, la liga profesional y la Federación

Él fue el verdadero papá del fútbol en Colombia: se inventó a Millos, la liga profesional y la Federación

¿Cuál es la historia detrás de la muerte de un querido urólogo de la ciudad de Medellín?

¿Cuál es la historia detrás de la muerte de un querido urólogo de la ciudad de Medellín?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--