¿Qué está haciendo Greeicy Rendón para triunfar cantando pop, en la TV y como influencer?

Los secretos de Greeicy Rendón para triunfar cantando pop, en la TV y como influencer

Todo empezó a los 15 años en Factor X y desde entonces la caleña, hoy esposa de Mike Bahía, no ha parado de cosechar, aplausos, plata y seguidores

Por:
octubre 20, 2023
Los secretos de Greeicy Rendón para triunfar cantando pop, en la TV y como influencer

La actriz y cantante Greeicy Yeliana Rendón no nació en la camilla de un hospital, sino con una partera en el barrio Limonar, en una casa donde la vida no era fácil y sus padres tuvieron que hacer grandes esfuerzos económicos, que ella recuerda con cariño, para sacarla adelante.

Esta vida de adversidades, más que entristecerla, la llenó de sueños. Desde chiquita, Greeicy supo que quería ser artista, pero en el espectáculo, los espacios de triunfo son contados y muchos terminan por quebrarse. Ella no.

Los primeros pasos de Greeicy Rendón en el mundo de la farándula, los dio en los realities, entre ellos el Factor XS donde se presentó en 2007 y aunque recibió críticas por algunas falencias en su voz, también logró algunos elogios por su talento que desde entonces ya era evidente.

Era un año difícil para concursar porque esa fue la edición en la que Colombia no solo conoció a Greeicy, sino al ganador del concurso, un niño encantador llamado Camilo Echeverry.

La visibilidad en pantalla que le dio el programa, ayudó para que le llegaran otro tipo de oportunidades que sirvieron para que la entonces niña de quince años entendiera que, si soñaba con ser una estrella, tenía varios caminos para alcanzar el éxito.

Qué está haciendo Greeicy Rendón
La carrera de Greeicy en televisión comenzó en el año 2007, cuando se presentó al Factor XS. El ganador de ese año fue un niño artista que hoy conocemos como Camilo (Echeverry).

El debut de Greeicy como actriz

Después del Factor XS, la contrataron para comerciales y telenovelas como Cuando salga el sol (2009), Correo de inocentes (2011) o la versión colombiana del clásico Los años maravillosos que, aunque se grabó en 2011, se estrenó mucho tiempo después.

También la llamaron para protagonizar Chica vampiro, una serie lanzada en 2013 que fracasó estrepitosamente en Colombia, pero sí fue un éxito arrasador en otros países latinoamericanos.

La trama de la serie era parecida a la de Sabrina: La bruja adolescente, otro éxito de la época, pero además de la diferencia más notable, que Greeicy era una niña vampiro, la historia tenía otros cambios.

Por ejemplo, mientras la protagonista de la primera de estas producciones se entera que es bruja al cumplir 16, a Greeicy la convierten sus propios padres para salvarla de la muerte.

Afuera de Colombia, la serie se emitió por el canal infantil Nickelodeon y en España por Disney. Chica vampiro llevó a Greeicy hasta Francia e Italia, donde también se presentó un espectáculo musical con los protagonistas de la historia.     

En los años siguientes participó en producciones como La ronca de oro, Tiro de gracia o Las Vega’s. Esta última se presentó en 2017, el mismo año en que lanzó su primer sencillo oficial como cantante y pausó su carrera como actriz.

La pausa terminó el año pasado cuando protagonizó Ritmo Salvaje para Netflix. Un nuevo reto que tuvo muy buena recepción en las plataformas y del que se rumora que pronto saldrá la siguiente temporada, lo que representaría el comienzo de una nueva etapa de Greeicy en la pantalla chica.

Ritmo Salvaje (2022) representó el gran regreso de Greeicy a las pantallas, se rumora que la segunda temporada de la serie está en producción.

Los comienzos con Mike Bahía y en su carrera musical

El noviazgo de Greeicy y Mike Bahía comenzó en 2012, cuando el cantante, quien ahora es su esposo y padre de su hijo Kai, trabajaba en un bar en Bogotá. 

Esa fue la época en la que ella se comenzó a consolidar como estrella en la televisión. Mike Bahía no estaba en su mejor momento económico, pero cuando Greeicy llegaba cansada de las grabaciones de Chica vampiro, él la recibía con comida casera.

En 2014, Mike Bahía lanzó su primer éxito Buscándote y con esa sola canción se convirtió inmediatamente en una estrella del pop, mientras que su novia buscaba otros horizontes.

En 2017, ambos lanzaron su primera canción juntos llamada Amantes y Greeicy pasó por el mismo fenómeno: con su primer lanzamiento musical, se convirtió en una estrella del pop.

La canción funcionó, en parte, porque Mike Bahía estaba en uno de sus mejores momentos como artista, pero pronto Greeicy tuvo que demostrar que mantenía el nivel de popularidad que se había ganado dentro de la escena musical colombiana y, entonces, se convirtió en una máquina de hacer éxitos.

Primero lanzó Más fuerte, Ya para qué y Perdón, luego compuso Jacuzzi en compañía de Anitta, una de las cantantes actuales más grandes de Brasil. De ahí pasó a grabar con Rauw Alejandro, Cali & El Dandee y hasta hizo una cancion feminista con Juanes llamada Minifalda.

Es que una de las cualidades que ha hecho que los fanáticos amen a Greeicy es su capacidad de sentir empatía. Dentro de su faceta de influenciadora, ella dice piensa y utiliza sus experiencias de vida como anécdotas que podrían servir a otras mujeres, a la vez que aprovecha sus redes para hablarles a sus seguidores como si fueran parte de su familia.

Mientras algunos seguidores la conocen como influenciadora, otros como actriz y otros como cantante, Greeicy se las arregla para ser exitosa en todo lo que hace.

Yeliana, el proyecto que está haciendo Greeicy Rendón

Yeliana tiene tres significados: Es el título de su nuevo álbum, que aún no sale pero que ella gradualmente comienza a liberar en las plataformas virtuales. Es su segundo nombre de nacimiento y también un alter ego creado por la artista para hablarles a sus fanáticas.

Greeicy y Yeliana tienen cosas en común: ambas son amorosas y guerreras, pero para su alter ego, la artista ha creado una mujer que además de tener estas cualidades, a diferencia de ella, es una de las muchas madres solteras que hay en el país.

A lo largo de su carrera, millones de personas han conectado con su música y ahora parece ser Greeicy quien quiere entender mejor la realidad de quienes la apoyan.

De Yeliana se han lanzado tres canciones que vienen acompañadas de videos que la artista realizó cuidadosamente para que fueran un complemento del mensaje del álbum.

Por ejemplo, en el video de Que me quiera aparece sentada en una máquina de coser mientras contesta una llamada a una audición. En el de I try simula una relación sexual en un auto y en el de Zha está grabando su propio disco. En los tres videos aparece embarazada. Greeicy está esperando su segundo bebé.

El mensaje en los videos parece ser que si el personaje de ficción de Yeliana representa a una madre soltera que hace de todo, sus seguidoras también pueden conseguir todo lo que se propongan.

| No se pierda: ¿Se acuerdan de la niña que cantó Cucurrucucú paloma en Factor ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La tregua acaba y se reanuda la guerra en la Franja de Gaza

La tregua acaba y se reanuda la guerra en la Franja de Gaza

¿Cómo fue que Roger Waters pasó a ser más conocido como “antisemita” que como ícono del rock?

¿Cómo fue que Roger Waters pasó a ser más conocido como “antisemita” que como ícono del rock?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus