Roy Barreras toma distancia con el Pacto: busca candidatos propios en las regiones

Roy Barreras toma distancia con el Pacto: busca candidatos propios en las regiones

El presidente del Congreso destapó sus cartas en el lanzamiento de su partido que estuvo tomado por el santismo, para armar coaliciones de cara a las elecciones 2023

Por:
febrero 21, 2023
Roy Barreras toma distancia con el Pacto: busca candidatos propios en las regiones

La cita fue en el Salón Rojo del Hotel Tequendama donde el presidente del Senado, Roy Barreras, logró reunir a más de 600 personas para lanzar por lo alto su nuevo partido: La Fuerza de la Paz que ya goza de personería jurídica y está listo para dar avales de cara a las elecciones locales y departamentales. El expresidente Juan Manuel Santos, quien no se pronunció en las elecciones que pusieron a Gustavo Petro a la Casa de Nariño, reapareció para inaugurar el evento con un mensaje de presentación que duró alrededor de diez minutos y fue aplaudido por un público en el que estaban sus exministros como Amilkar Acosta y Germán Arce de Minas; Yesid Reyes de Justicia; Germán Cardona, de Transporte y Mauricio Cárdenas, de Hacienda.

Roy Barreras lanzó la lista de candidatos de su nuevo partido donde estaba el exgobernador de Córdoba, Dumek Turbay, que irá por la alcaldía de Cartagena, Jorge Rojas, otro ministro de Santos, a la de Manizales y el exviceministro de Hacienda de Duque, Camilo Quiroz, que dará la pelea en Valledupar. La delegación de La U hizo presencia y en un eventual lanzamiento de Dilian Francisca Toro a la gobernación del Valle por La U, el senador Roy Barreras la respaldaría con su recién nacido partido. En el Atlántico prende motores para enfrentar la maquinaría de los Char con Alfredo Varela De La Rosa como candidato a la gobernación. Emilio Rey, ex Cambio Radical, irá por la gobernación de Cundinamarca mientras en primera fila estaba el exsenador Germán Varón, alfil de Germán Vargas Lleras, que fue de los primeros de Cambio Radical en apoyar a Petro.

Exministros de Santos en la inauguración del partido La Fuerza de la Paz

El excontralor Felipe Córdoba reapareció en primera fila después de que su candidatura a la presidencia de Asobancaria se cayería, en compañía de su esposa Marcela Yepes, hija de Omar Yepes, expresidente del partido Conservador.

El excontralor Carlos Felipe Córdoba su esposa Marcela Yepes

Los congresistas y militantes del Pacto Histórico brillaron por su ausencia, aunque dos ministros de Petro le cumplieron a Roy: el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, que se ubicó en la parte de atrás del recinto y el ministro del Interior Alfonso Prada que le dedicó unas palabras de agradecimiento a Roy Barreras y a su nueva apuesta y aclaró que estaba en calidad de ministro pues dentro de sus funciones en la cartera del Interior está asistir al nacimiento de nuevos partidos conformados por diferentes sectores y gremios. Basta ver si el ministro Alfonso Prada también asistirá a la inauguración de los 43 nuevos partidos y movimientos que buscan la bendición del Consejo Electoral. Además de Roy Barreras, de los veinte senadores del Pacto solo asistió Berenice Bedoya que haría coalición con su Partido Alianza Social Independiente (ASI) -del que es presidenta- y el de La Fuerza de la Paz. Los empresarios también hicieron eco en el público. Entre la delegación vallecaucana estuvo el axalcalde de Cali, Maurice Armitage.

El senador Roy Barreras y Gloria Elena Arizabaleta, representante y vicepresidenta de La Fuerza de la Paz

Roy Barreras empieza a dar señales que tomará su propia su ruta con sus recién nacido partido que prende motores para las elecciones regionales a alcaldía y gobernación avalando nombres de centro de origen liberal y aunque el lanzamiento de su partido es un indicio de distanciamiento con el presidente Petro aclaró que buscará mecanismos para hacer una consulta de sus con los del Pacto Histórico. 

Le podría interesar: Proliferación de nuevos partidos y movimientos: 43 buscan la bendición del Consejo Electoral

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Las 5 entidades de la alcaldía de Galán a las que no le ha nombrado director

Las 5 entidades de la alcaldía de Galán a las que no le ha nombrado director

Los Restrepo de Luker y ahora los Gilinski con Nutresa controlan el negocio del cacao en Colombia  

Los Restrepo de Luker y ahora los Gilinski con Nutresa controlan el negocio del cacao en Colombia  

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--