Rino Island: el nuevo y misterioso país que nadie conoce

Se desconoce dónde queda Rino Island, muy pocas personas conocen de su existencia, pero es una micronación que tiene gobierno propio desde el 2009 pero se mantiene en secreto

Por: Juan Araya Fernandez
febrero 26, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Rino Island: el nuevo y misterioso país que nadie conoce
Foto: Sitio Web Oficial de la república de Rino Island

Puede haber gobierno sin control del territorio de su Estado, como será el caso de Guaidó, si lo consideramos presidente encargado de Venezuela. Y también casos en que nadie controla totalmente el Estado, pero la comunidad internacional acepta que existe, como pasa en Somalia.

Ahora bien ¿puede haber un gobierno con un territorio incierto y sin ubicación clara? Pues parece que sí, según informa El Martutino de Chile, y recibe el nombre de la “República de Rino Island”. En un mundo cada vez más raro esto era lo que nos faltaba.

La República de Rino Island está formada por muchos islotes que solo Dios y los geógrafos sabían que existían (si es que de verdad existen).  A saber, ellos reclaman como propias:

*La Isla de Davis, nombrada en honor a un pirata que la descubrió en el siglo XVII, poco antes de atacar la costa atlántica de nuestro país. Quizás por eso anotó mal las coordenadas, pues la isla nunca más fue ubicada.

*La isla Podesta, un macizo rocoso ubicado frente al puerto de San Antonio en Chile, de menos de un kilómetro de circunferencia. Visto varias veces en el siglo XIX, ha sido imposible ubicarlo en tiempos modernos.

*La Isla Minnehaha, nombrada por una diosa ficticia de un cuento de Lovecraft. Cercana a la Isla de Pascua, parece ser que se hundió después de ser descubierta.

Por si fuera poco, tienen una colonia en España, en un pequeño pueblo llamado Rebollasa de Pedro (si, ese es su nombre), en Castilla. Una pequeña jugarreta del destino, que una micronación sudamericana haya sido la que estableciese una colonia en España.

Su gobierno también es cosa curiosa. Parecen haber superado magníficamente el problema de faltarles territorio, de modo que simplemente han dado mucho poder al presidente, que designa buena parte de un Senado. Dado que solo hay un partido político, las elecciones no ofrecen muchas novedades.

El turismo esta desarrollado. Claro, uno no puede ir a tomar unas vacaciones en la isla Podesta como quien va a Cartagena; pero se puede visitar su página web y conocer un emocionante museo de estampillas. También han hecho una biblioteca y un estudio de películas animadas.

Solo el tiempo nos dirá si la “República de Rino Island” logra superar la prueba de la historia y de la geografía, y se convierta en el nuevo Estado sudamericano. Quizás entonces Bolivia salga del eterno último lugar de las eliminatorias.

Sitio oficial de la República: www.rinoisland.com

Le puede interesar:

Los cuatro países que usted no conoce

 

-.
0
1403
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Los cuatro países que usted no conoce

Los cuatro países que usted no conoce

Nota Ciudadana
Celtic, la segunda micronación más antigua de Uruguay

Celtic, la segunda micronación más antigua de Uruguay

Nota Ciudadana
La importancia de adaptarse a los cambios y la lucha de Bélgica por la paternidad de las papas fritas

La importancia de adaptarse a los cambios y la lucha de Bélgica por la paternidad de las papas fritas