Los cuatro países que usted no conoce

El principado de Sealand, el principado de Seborga, la República de Timeria y la República de Rino Island son micronaciones reales pero desconocidas por el mundo

Por: Juan Araya Fernandez
febrero 19, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Los cuatro países que usted no conoce

Además de los países que normalmente aparecen en los atlas de antaño, y que forman parte de prestigiosas organizaciones internacionales, existen otros cuyo minúsculo tamaño y escaso reconocimiento internacional hacen dignos de curiosidad. Aquí va la lista de cuatro “micronaciones” que tienes que conocer, cuando fuese posible.

1.- Principado de Sealand

Literalmente, tierra del mar, Sealand es una micronación fundada en 1968, en una base militar flotante usada en la segunda guerra mundial. Roy Bates, el príncipe, era un radioaficionado pirata que decidió tomarse la estructura y establecer allí su propio país. Posteriormente un intento de expulsión de la armada británica llevó a que un tribunal local declarase no tener jurisdicción, lo que indirectamente hacían de Sealand un estado independiente.

Principado de Sealand

Posee una importante selección de fútbol, animadora de campeonatos de futbol de la NF-Board, una especie de FIFA para estados no reconocidos. Ello gracias al conveniente convenio firmado con un club de liga inferior inglesa.

El turista tendrá la pequeña dificultad de llegar al territorio de esta micronación, enclavada en medio del canal de la mancha, y con un par de guardias como habitantes permanentes.

Bandera del principado de Sealand

2.- Principado de Seborga

La historia de Seborga se remonta a la edad media; fue independiente desde el siglo XIII hasta 1729, fecha en que el rey de Cerdeña compró el principado. Sin embargo, en 1960 un bibliotecario local descubrió que jamás fue inscrita la venta, por lo que legalmente el principado seguía existiendo.

Pese a que eligen aun sus representantes a las autoridades italianas, han ganado cierta fama, y la historia de los príncipes ha sido tema para portadas de diarios en Francia, Italia y España.

Actualmente siguen viviendo como cualquier municipio de Italia, pero se han valido de su condición de principado medieval para atraer visitantes. Tienen además una selección de fútbol sala, que venció 7 a 5 al Perú en un campeonato amistoso.

Bandera del principado de Seborga

3.- República Senatorial de Timeria

Con un rimbombante nombre, Timeria es la más famosa micronación española. Se trata de un proyecto de compañeros de curso en Murcia, España, quienes convirtieron la casa de playa de uno de sus amigos en un reino independiente. Después de un violento golpe de Estado (a la manera de los okupas tomaron la casa), se estableció una república.

Lideraron un proyecto libertario, basado en una comunidad libre y asambleísta, cuya máxima expresión fue la apertura de la playa y la instalación de computadores gratuitos. Hoy ya no es posible visitarla, pues el terreno fue cercado por el dueño original, y parecen solo funcionar en un sitio web.

Bandera de la República Senatorial de Timeria

4.- República de Rino Island

Si nunca ha escuchado hablar de la Isla Podestá, la tierra de Davis, o la roca Minnehaha no se preocupe; nadie las ha visto en los últimos 150 años. Son islas fantasmas, que han sido retiradas de los mapas. Pese a ello, Rino Island las ha reclamado, estableciendo su base en la legendaria Tierra de Davis, isla de piratas “ubicada” frente a Copiapó, que renombraron en honor a Rino Poletti, su fundador.

Diplomáticamente hablando es bastante destacada, pues mantiene relaciones diplomáticas con el Reino de la Araucanía y Patagonia (en el exilio) y la República Árabe Saharaui.

Visitarla sería una hazaña, pues implicará sondear profundamente el Océano Pacífico; sin embargo, es posible visitar su colonia en la aldea española de Rebollosa de Pedro, la cual tiene asombrosos tres habitantes.

Bandera de la República de Rino Island

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
2000

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Locas por las compras ¿mito o realidad?

Locas por las compras ¿mito o realidad?

Nota Ciudadana
¿Por qué decepcionó el remake de ´Amar y vivir´ a Colombia?

¿Por qué decepcionó el remake de ´Amar y vivir´ a Colombia?

Nota Ciudadana

"No somos héroes ni heroínas, somos profesionales con vocación"

Nota Ciudadana
Nos

Nos "educan" con un único propósito, ser mano de obra barata