En respuesta a quien “No dejará de luchar por Colombia así no quiera este proceso de paz”

"Generalmente las notas de los uribistas están cargadas de sentimentalismos, pero carecen de argumentos y objetividad"

Por: Fabian Leonardo Molina Vega
diciembre 09, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
En respuesta a quien “No dejará de luchar por Colombia así no quiera este proceso de paz”

Empecemos con el título:

¿No dejarás de luchar por Colombia? Claro, desde la comodidad de tu computador.

Generalmente las notas de los uribistas están cargadas de sentimentalismos, pero carecen de argumentos y objetividad. Hoy día las sociedades están más informadas y pretender mover sus susceptibilidades es propio de la Edad Media. Pero sigamos:

Primero: “La realidad de nuestro país está muy lejos hoy día de lo que las generaciones futuras necesitan”.

Claro, la realidad de nuestro país está muy lejos de lo que las generaciones venideras necesitan, pero eso no es culpa de las insurgencias, las guerrillas surgieron como respuesta y como consecuencia de un país que niega oportunidades laborales, educativas, etc.

Segundo: “Lo que Colombia necesita para ser un país con jóvenes emprendedores”.

Claro, pero con tantos obstáculos que ofrece el sistema educativo en materia de calidad educativa, o la dificultad de algunos jóvenes en la formalización de empresas con tanta carga tributaria y leyes impositivas es difícil ser un joven o un adulto emprendedor.

Tercero: “con jóvenes críticos” Claro, pero con argumentos.

Cuarto: “con una sociedad con valores claros”. Qué entenderá usted por valores? O serán acaso sus valores cristianos en una sociedad que se presupone laica?

Quinto: “hemos sido testigos de cómo las Farc han atacado la población civil” O has sido testigo de cómo te lo muestran los medios de comunicación, en tanto que magnifican algunos hechos de guerra y propios de la confontación armada de las FARC-EP mientras invisibilizan más de 1000 masacres cometidas por paramilitares a Civiles, mujeres, niños y ancianos, y ni hablar cómo estos grupos paramilitares degradaron el conflicto interno con violaciones a niñas, descuartizamientos con motosierras, jugando fútbol con las cabezas de las víctimas, estanques con cocodrilos para desaparecer los cuerpos, etc. Y si aún no cree las cifras de masacres y asesinatos selectivos cometidos por los paramilitares y algunos miembros de la Fuerza Pública consulte el Archivo del Centro de Memoria Histórica. Empecemos a hablar con argumentos, no con sentimentalismos.

Sexto: “han propiciado el narcotráfico”?? Acaso las insurgencias propiciaron el narcotráfico?? El narcotráfico fue propiciado por los países consumidores, y luego se introdujo dentro de la cultura colombiana, así que el narcoráfico no es un invento, ni exclusivo de las insurgencias, hace parte de una cultura mafiosa que permeó todos los sectores de la sociedad, desde los pequeños comerciantes hasta las élites en el poder y la clase política. Así que nadie tiene la autoridad moral para acusar a las insurgencias de narcotraficantes.

Séptimo: han escrito en letras de sangre la historia moderna de nuestro país??

Usted se ha olvidado del período de la Violencia (bipartidista), la masacre de la bananeras en 1928, el asesinato de Jorge Elécer Gaitán, la violencia alimentada por el Frente Nacional, el período del narcotráfico, etc. Es evidente su escaso conocimiento de la historia moderna de Colombia.

Octavo: “Como joven, nunca me tocó vivir a Pablo Escobar” Caballero, a mi si me tocó vivir el período de Pablo Escobar, sentía y veía el miedo y la zozobra de las personas en Medellín, viví los constantes toques de queda en l ciudad.

Noveno: “ni tampoco me tocó vivir en carne propia lo que es en verdad el conflicto” Eso quiere decir que usted está hablando sin conocimiento de causa. Me parece que estás reproduciendo lo que repiten y repiten RCN, NTN24, Caracol y los grandes medios que son propiedad de una élite económica.

Décimo: “El conflicto con las Farc ha afectado a la juventud colombiana” A la juventud colombiana la ha afectado la falta de oportunidades educativas y laborales, la falta de una vida digna y sin mendicidad. Ahora resulta que las guerrillas son las culpables de todos los males que aquejan al país y a la juventud??

  1. El progreso económico se ha visto afectado por la corrupción, por falta de políticas públicas o políticas públicas fallidas, por la deuda externa, etc.
  2. La democracia ha estado limitada a una élite (política, económica y militar), a una oligarquía que ha gobernado desde mucho antes del período del Frente Nacional. La democracia verdadera en Colombia no existe, y ahora resulta que también es culpa de las insurgencias.
  3. “no estoy de acuerdo y jamás estaré de acuerdo con que criminales de lesa humanidad vayan al congreso”. Qué curioso, el senador Uribe tiene varias investigaciones pendientes ante la comisión de acusaciones del congreso y otras ante la CIDH por estar vinculado (directa e indirectamente) con crímenes de lesa humanidad. Si quiere le recuerdo algunas, pero me extendería.
  4. “que lo hagan sin haber obtenido ni un solo voto”. Usted si sabe que hay circunscripciones especiales? Usted si sabe que hay circunscripciones para minorías étnicas, negritudes e indígenas? Y las circunscripciones son normas constitucionales.
  5. “grupo terrorista” Creo que esa frase cliché de los medios y del uribismo ya está mandada a recoger.
  6. “jamás hizo una labor social por el bien del país” En mi región si las hizo (podría darle algunos ejemplos, pero no me pienso extender), una cosa es que no aparezca en los medios masivos de comunicación.
  7. “… mató niños, reclutó muchos otros, robándoles la libertad de escoger su futuro, dejó innumerables familias separadas para la eternidad…” Bla, bla, bla… Faltó decir que comían bebés, que bebían sangre humana, que eran satánicos y que acabaron los dinosaurios…
  8. En ningún momento se dialogó con los jóvenes?? Acaso usted no asistió a ningún foro? Y en la implementación de los acuerdos, nosotros somos parte activa.
  9. “Los jóvenes vamos a vivir cuatro o cinco generaciones más cargando la condena de los errores cometidos por nuestros antepasados, viviendo en un país destruido socialmente y con una economía bloqueada” Me encanta su “optimismo”, no pareces joven, ya pareces un viejo amargado y pesimista del futuro.
  10. El 2 de octubre del 2016 el pueblo colombiano se pronunció y le dijo No a este acuerdo?? El pueblo colombiano o una minoría?? Si quiere le muestro los datos oficiales de la Registraduría, abstención: 62,59%; y de los 13.066.025 (37.44%) que votaron el porcentaje se dividió así, No: 50,21%(6.431.376 Votos); Sí: 49,78%(6.377.482 Votos). Así que no diga que esos 6 millones aprox. es el pueblo colombiano. El pueblo Colombiano es este censo electoral: 34.899.945.
  11. “le dijo No a la impunidad, le dijo No a los terroristas” Pero le dijo Sí a la impunidad de Uribe y sus paramilitares, le dijo Sí al terrorismo de Estado. Usted si sabe cuántos defensores de derechos humanos han sido asesinados en el trascurso de este año? Si sabe cuántos líderes y lideresas campesinas, indígenas y populares han asesinado en lo corrido de este año?
  12. le dijo No a un manifiesto comunista escrito con letras de sangre?? Le recuerdo que el libro más sanguinario es la Biblia.
  13. La reforma tributaria es otro ataque contra los jóvenes…?? Usted sabe cuántas reformas tributarias adelantó Uribe en su narcoparagobierno?? Le recuerdo el impuesto al patrimonio, el impuesto a la guerra, el 4 xmil, etc?? En el período de Uribe el IVA pasó del 8 al 16%, no lo recuerda? La eliminación de los recargos nocturnos para los trabajadores, tampoco lo recuerda?? Y si quiere continúo…

Y la reforma tributaria se debe a un gran déficit fiscal que se debe, entre otros, a la caída del precio del barril de petróleo, el aumento del dólar y que la deuda externa debe ser pagada en dólares.

Un consejo Juan Esteban: Antes de publicar notas panfletarias y sesgadas, ¡infórmese!

-.
0
1619
Quiénes son los 1.400 indígenas que llevan dos meses a la intemperie en el Parque Nacional de Bogotá

Quiénes son los 1.400 indígenas que llevan dos meses a la intemperie en el Parque Nacional de Bogotá

¿Por qué Carlos Vives a sus 60 años sigue conectando a los más jóvenes?

¿Por qué Carlos Vives a sus 60 años sigue conectando a los más jóvenes?

Un Honduras polarizado se prepara para elegir a su nuevo presidente

Un Honduras polarizado se prepara para elegir a su nuevo presidente

Hitchcock, un enfermo sexual que se escondía tras el oficio de director

Hitchcock, un enfermo sexual que se escondía tras el oficio de director

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus