En Colombia la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 15%

Una encuesta revela que el sueldo medio del sector TIC colombiano para hombres redondea los 4 millones de pesos, cuando el de las mujeres es de 3,4 millones

Por: Carlos Andrés Medina Porras
diciembre 09, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
En Colombia la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 15%

 

  • La diferencia la más grandes reside en los profesionales entre 10 y 15 años de experiencia donde la diferencia salarial es de 22%.
  • En algunas tecnologías como JAVA, la diferencia de salario es positiva y las mujeres ganan hasta 3% más que los hombres.

La brecha salarial entre hombres y mujeres también se ve en el sector de las tecnologías, así lo confirma una encuesta realizada por ticjob.co, portal especializado en reclutamiento TI, a la cual respondieron cerca de 2.250 profesionales del sector TI en Colombia entre el primero de octubre y el 15 de noviembre de 2016.

De acuerdo con los datos registrados la diferencia del sueldo entre hombres y mujeres es de 15%, en promedio, mientras un hombre gana 3.937.000 pesos al mes, una mujer tiene ingresos de 3.353.000 pesos. Cabe resaltar que en el área de tecnologías son más los hombres laborando que las mujeres, ya que el 78% de los participantes en la encuesta son hombres y el 22% mujeres.

Al comparar la brecha salarial del sector TIC en Colombia, frente a la brecha salarial general del país, está disminuye, como se dijo, la diferencia de sueldos en las TIC es del 15%, mientras que la brecha general de Colombia es del 20%. “Sin embargo, al analizar la diferencia de sueldos del sector TIC del país la misma área de España y Estados Unidos esta es más alta, en el país ibérico es del 9% y en el país de Norteamérica es de 5,4%”, dijo Maximilien de Coster, Managing Partner de ticjob.co

 

Diferencia por tiempo de experiencia

Según los datos arrojados por la encuesta podemos ver que la mayor diferencia de salario se presenta entre los 5 y 15 años de experiencia, con un 17%. Cuando hombre y mujeres tienen más 15 años de experiencia la brecha es casi nula.

 

Diferencia por tecnología

La tecnología con menor diferencia salarial es Java, en la cual las mujeres ganan un 3% más que los hombres, para otras tecnologías la diferencia promedio es de 11% a favor de los hombres.

1

Sobre ticjob.co

ticjob.co es un portal de empleo IT especializado en el mercado de ofertas de empleo TIC en Colombia, que forma parte del grupo ictjob, número uno en el mercado de reclutamiento TIC en Bélgica, Francia, Alemania, Filipinas, España y Luxemburgo, desde si llegada a Colombia se encuentra trabajando con empresas líderes del sector como lo son: IBM, Experis, Tigo, PersonalSoft, entre otras.

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
4042

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus