"No dejaré de luchar por Colombia, así no quiera este proceso de paz"

"No dejaré de luchar por Colombia, así no quiera este proceso de paz"

“Los acuerdos de paz van a quedar en la memoria de los colombianos como un atentado contra la democracia y contra la juventud”

Por: Juan Esteban
diciembre 05, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

La realidad de nuestro país está muy lejos hoy en día de lo que las generaciones futuras necesitan, de lo que Colombia necesita para ser un país con jóvenes emprendedores, con jóvenes críticos y con una sociedad con valores claros.
Hace más de 52 años que nuestro país está en un conflicto armado, uno de lo más largos de la historia moderna de América del Sur, hemos sido testigos de cómo las Farc han atacado la población civil, han propiciado el narcotrafico y han escrito en letras de sangre la historia moderna de nuestro país.

Como joven, nunca me tocó vivir a Pablo Escobar, ni tampoco me tocó vivir en carne propia lo que es en verdad el conflicto, pero esto no quiere decir que no me haya afectado a lo largo de estos años. El conflicto con las Farc ha afectado a la juventud colombiana al cerrarle puertas hacia un progreso como sociedad, como economía y como democracia. El conflicto ha hecho que el nombre de Colombia y que nosotros, los colombianos, se nos vea de una manera que nos ha cerrado puertas en todo el mundo.
Hace cuatro años se inició un proceso de paz que en lugar de haber aportado a la reconciliación y al progreso en nuestro país, ha dividido a los colombianos de una manera que el conflicto no logró hacer en 52 años.
Yo, convencido de que la manera de superar el conflicto y de dejar atrás esta historia violenta, estuve en desacuerdo con muchos puntos del acuerdo; no estoy de acuerdo y jamás estaré de acuerdo con que criminales de lesa humanidad vayan al congreso, y más aún, que lo hagan sin haber obtenido ni un solo voto.

No estoy de acuerdo y jamás lo estaré con que se utilice un acuerdo de paz para promover los ideales de un grupo terrorista que jamás hizo una labor social por el bien del país, sino que mató niños, reclutó muchos otros, robándoles la libertad de escoger su futuro, dejó innumerables familias separadas para la eternidad y sumió al país en una guerra que todavía no hemos podido superar.
Tal vez el punto que me hizo dudar más de este acuerdo fue que en ningún momento se dialogó con los jóvenes del país realmente, hay que ser sinceros, ni a Juan Manuel Santos, ni a Humberto de la Calle ni a Timochenko le va a tocar el posconflicto, ellos están decidiendo el futuro de los jóvenes sin habernos consultado. Los jóvenes vamos a vivir cuatro o cinco generaciones más cargando la condena de los errores cometidos por nuestros antepasados, viviendo en un país destruido socialmente y con una economía bloqueada por la negligencia de la clase política tradicional que se negó a escuchar a los jóvenes que no comieron cuento, que no perdonaron a los terroristas, que no le creyeron a la "ofrenda de perdón" de Timochenko, más con fines electorales que con fines sociales verdaderos. A nosotros se nos ignoro de principio a fin.
El 2 de octubre del 2016 el pueblo colombiano se pronunció y le dijo No a este acuerdo, le dijo No a la impunidad, le dijo No a los terroristas, le dijo No a un manifiesto comunista escrito con letras de sangre, le dijo que No a la clase política y le dijo a Santos que no puede ignorar a los jóvenes que tenemos espíritu crítico.
Mientras el Senado aprobaba el acuerdo, constituyendo un atentado al poder popular que ya había dicho No, miles de jóvenes, de emprendedores y victimas se preguntan quién es el constituyente primario, como bien ha dicho el expresidente Alvaro Uribe Vélez, pero este proceso de paz va a quedar en la memoria de los colombianos como un atentado contra la democracia y contra la juventud.
La reforma tributaria es otro ataque contra los jóvenes, contra los emprendedores, contra los que sueñan con tener su propia empresa, contra los que han salido adelante con poco y se ven entorpecidos por un gobierno que intenta tapar la emorragia financiera causada por su propia corrupción con impuestos absurdos, nos están cobrando un impuesto por ser jóvenes. Nuestra lucha debe ser también contra esos intento de entorpecer el emprendimiento y la voluntad de avance de los jóvenes colombianos, yo no estoy dispuesto a pagar impuesto por ser joven.

Nos quedan mil batallas como jóvenes

Ante este atentado contra la democracia y contra la juventud, solo podemos elevar dos formas de protesta; tenemos la obligación de salir a las calles para que cada uno de los votos del 2 de octubre sea tomado en cuenta, para que el No sea respetado y para que nosotros los jóvenes tengamos un futuro digno de nuestros sueños, ambiciones, convicciones y principios.

Debemos elevar también un poder electoral y político que represente de manera integral a los jóvenes que no comemos cuento y que no estamos dispuestos a ceder nuestro futuro y nuestros principios por batallas políticas de terroristas, unos acabaron Colombia con balas, los otros atentaron contra la soberanía de 6 millones de personas. Debemos tener un movimiento estudiantil y de juventudes que nos logre representar, a nosotros y a nuestros principios, debemos declararle la guerra a la corrupción, al desgobierno y debemos ser severos ante los asesinos del poder popular.

Yo estoy más dispuesto que nunca a seguir luchando por la Colombia que creo justa para nosotros los jóvenes, por mi futuro y por el futuro de los miles de jóvenes colombianos que no comemos cuento y por mis principios. Debemos ser los jóvenes los que luchemos por nuestro país y los que le digamos al mundo que aunque la lucha no parezca fácil, seguiremos adelante, guiados por nuestras convicciones y haciendo todo lo que esté en nuestras manos para buscar la Colombia que todos queremos, solo nuestros esfuerzos dirán si nos merecemos esa Colombia ideal, pero yo seguiré luchando, porque para mí Colombia siempre valdrá la pena.

 

@Juancho03800261
#JovenesPorColombia

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Cuáles son los beneficios para PYMES que quieran ser parte del programa ´Emprende País’?

¿Cuáles son los beneficios para PYMES que quieran ser parte del programa ´Emprende País’?

Nota Ciudadana
Don Jediondo: el personaje que avergüenza a Boyacá

Don Jediondo: el personaje que avergüenza a Boyacá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--