Reformas con prácticas viciadas
Opinión

Reformas con prácticas viciadas

El país requiere reformas, pero la manera como las hace Petro no es lo más sano ni lo más reformista. Está usando las mismas prácticas viciadas de otros gobiernos

Por:
diciembre 22, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

VIDEO. Puntos de vista. Aquí ha habido unas prácticas políticas perversas centenarias en Colombia. Acá los debates y las aprobaciones de las leyes no son por razones ideológicas, de racionalidad, sino simplemente porque muchas veces los parlamentarios venden los votos. Ese sistema lo han empleado todos los gobiernos, todos les dan cargos a los parlamentarios y ellos, sin mirar el contenido de las cosas, votan lo que el gobierno les propone-

En este caso varios miembros del Partido Liberal se han vendido por dinero y del Partido Conservador, aún más. Al parecer, el director del partido creo que es el señor Cepeda, no tiene ninguna autoridad moral sobre su Partido Conservador, un partido que vive de los puestos públicos y le está haciendo el juego por mermelada al gobierno de Petro.

Se trata es de crear leyes porque son favorables al país, no porque unos parlamentarios queden enmermelados, conservadores y liberales, pero muy particularmente, más en masa, los conservadores. Parece que la dirección no tiene ningún ascendiente con respecto a sus militantes, o es cómplice y se hacen los tontos. Pero pero eso es muy grave.

El país requiere una reforma muy profunda del Estado, del aparato judicial, del aparato parlamentario, de la organización del ejecutivo y de la elección popular de alcaldes y gobernadores.

Yo pienso que las promesas de reforma de Petro tienen tanto de ancho como de largo. Es evidente que el país requiere reformas, pero la manera como la hace no es lo más sano ni lo más reformista. Eso es con prácticas viciadas que han utilizado los otros gobiernos, que las han hecho y han colocado al país en una crisis muy grande.

--

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Hay mucho desorden sobre los cielos

Hay mucho desorden sobre los cielos

La elección de fiscal quedó viciada

La elección de fiscal quedó viciada

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus