Reemprender, el llamado de la Cámara a sus empresarios

En 2020, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia apoyó la reactivación económica y se adaptó a un contexto que exigía soluciones inmediatas.

Por:
diciembre 03, 2020
Reemprender, el llamado de la Cámara a sus empresarios

Este fue un año retador en el que la crisis social y económica generada por la pandemia del COVID-19 llevó a las empresas a hacer un alto en el camino para replantear sus estrategias de crecimiento, tomar decisiones en función de su supervivencia e innovar para llegar a nuevos segmentos por medio de canales que, quizá, nunca antes habían explorado.

Con el propósito de evidenciar el compromiso de aportar al desarrollo regional, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia realizó su Encuentro de Afiliados de manera virtual y con un concepto ligado a la contingencia que enfrenta el mundo: Es hora de reemprender tu empresa.

En el evento, la presidenta de la Cámara, Lina Vélez de Nicholls, compartió todos los servicios y programas que tiene la organización para apoyar a los empresarios durante la reactivación económica posterior a los meses de confinamiento.

“Para el año entrante somos optimistas, vemos futuro, juntos lo vamos a lograr, juntos vamos a ser capaces de reemprender”, dijo Lina Vélez de Nicholls, presidenta de la entidad, a los empresarios.

El Encuentro de Afiliados también contó con la presencia de Juan Luis Mejía, rector de la Universidad Eafit, quien habló sobre el espíritu empresarial de Antioquia, un factor clave para la consolidación de grandes industrias que dinamizan la economía local.

El balance de un año retador

En el Encuentro de Afiliados fue socializado el informe de resultados de gestión, en el que destacaron cifras importantes que reafirman el impacto y alcance de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Durante este año, su labor permitió fortalecer a las empresas que, por la contingencia, atravesaron por una profunda crisis que puso en riesgo su liquidez. En total, 148.005 personas fueron beneficiadas por los servicios de recuperación empresarial de la Cámara; 71 % de los servicios llegó a microempresas. 

Los servicios que ofrece la Cámara para la reactivación económica incluyen el acompañamiento en temas empresariales y jurídicos, el acceso a financiación mediante Conexión Financiera, un servicio creado en alianza con FGA Fondo de Garantías, que ofrece 34 líneas de crédito con 18 entidades financieras.

La Cámara de Comercio también puso a disposición de los empresarios oportunidades de negocio y de fortalecimiento de servicios a través de estrategias como Conexión 3E, que ofrece 117 programas a empresarios y emprendedores, y  la plataforma gratuita de e-commerce Vitrina Empresarial, que durante 2020 ha ofrecido 18.000 productos y servicios.

En el ámbito social, gracias al aporte de los empresarios, la Cámara lidera y hace parte de iniciativas cívicas, de bienestar y de equidad de género; además, destinó 1.450 millones de pesos, que permitieron mejorar las dotaciones hospitalarias y apoyar a los empresarios durante la crisis.

El 2020 fue un año retador en el que la Cámara de Comercio asumió como prioridad la reactivación económica y el aporte a las causas sociales, liderando un trabajo consecuente y coherente con esta coyuntura sin precedentes.

*Contenido patrocinado proporcionado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

 

-.
0
200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus