El centro comercial Paseo Villa del Río se une a la celebración de San Valentín el próximo 15 y 16 de febrero con un desafío sin precedentes: elaborar el ponqué comestible más grande del mundo al interior de un centro comercial.
Para alcanzar este récord se utilizarán cerca de 200 kilos de harina, huevos y mantequilla en la elaboración de un ponqué que superará los 10 metros de altura. La preparación comenzará el 14 de febrero y finalizará el 16, permitiendo que alrededor de 10.000 personas puedan degustarlo de manera gratuita.
“San Valentín es una oportunidad perfecta para compartir y celebrar el amor. Por eso organizamos un gran festival para medirnos a este reto y preparar este enorme ponqué para compartirlo con todos nuestros visitantes. El evento contará además con música y otras sorpresas para los asistentes”, señaló Guillermo Gómez, gerente general del centro comercial Paseo Villa del Río.
El reto, que implica superar desafíos como la densidad de la masa y la fabricación de una estructura capaz de soportar la altura del ponqué, estará a cargo de más de 30 expertos entre reposteros y diseñadores, labor que fue encomendada a la empresa Martín Fierro Eventos, quienes ya tienen experiencia en grandes logros, pues hace 12 años batieron el récord de la pizza más grande del mundo con una longitud de 192 metros cuadrados, superando el récord anterior que ostentaba Sudáfrica.
“Nos enfrentamos a un desafío técnico importante, pero estamos seguros de que con el talento y la dedicación de nuestro equipo lograremos crear un ponqué espectacular que hará historia”, afirmó John Ramírez, gerente general de Martín Fierro Eventos.
También le puede interesar: El restaurante de Bucaramanga que vende 3.200 ensaladas al mes