Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Ranking de firmas: barrió Vargas Lleras y Gustavo Petro llegó raspando

Este es el resultado de las firmatones de los candidatos: Vargas Lleras, Ordóñez, Piedad Córdoba, Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Juan Carlos Pinzón, Carlos Caicedo y Marta L. Ramírez

Por:
Diciembre 11, 2017
Ranking de firmas: barrió Vargas Lleras y Gustavo Petro llegó raspando

En la fecha límite para entregar las firmas con las que varios candidatos presidenciales respaldan su campaña. El top de firmas lo encabeza Germán Vargas Lleras, quien contó con el respaldo de 5.804.000 firmas, mientras que Gustavo Petro presentó casi las necesarias que le exigían: 846.000.

Germán Vargas Lleras

El ex vicepresidente entregó 5.804.000 firmas, un número bastante importante, para inscribir su candidatura presidencial #MejorVargasLleras. Sin embargo, en estos meses han aparecido varias denuncias por la manera en la que el equipo de Vargas Lleras conseguía llenar los formatos de firmas. A pesar de que inscribió su candidatura de manera independiente, Germán Vargas sigue siendo el líder del partido Cambio Radical, quien lo apoya en su carrera para llegar a la Casa de Nariño.

Alejandro Ordóñez

El exprocurador inscribió su candidatura el pasado 5 de diciembre y entregó 2’204.065 firmas a la Registraduría Nacional. Todo un espectáculo se formó a la entrada en donde se vio una cadena de más de 30 jóvenes que se pasaban cajas como si fueran trabajadores de una fábrica. Al final, el candidato presidencial dio su discurso en el que recalcó los principios que defenderá si llega a la Casa de Nariño como lo es la familia, los valores, la propiedad privada y la lucha contra la corrupción.

Ordóñez se unió a la coalición ‘Despierta Colombia’ en la que los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana son sus máximos representantes. Con estas 2 millones de firmas, el exprocurador pone un peso importante para cuando se decida quién será el candidato de la coalición.

Carlos Caicedo

El exalcalde de Santa Marta no pudo estar presente cuando su comité entregó 2’053.926 firmas a la Registraduría. Caicedo fue capturado por la Fiscalía el pasado 28 de noviembre, mismo día en el que la líder arhuaca y fórmula vicepresidencial Ati Quigua entregó las firmas con su movimiento Fuerza Ciudadana. Caicedo está siendo investigado por supuestas irregularidades en unos contratos cuando era alcalde de Santa Marta, sin embargo, un juez desestimó la captura hecha por el CTI al encontrar un error de procedimiento en esta. Caicedo, además, ha dicho que es víctima de una persecución política por parte de la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez.

Piedad Córdoba

La exsenadora presentó 1.500.000 firmas el pasado 9 de diciembre con las que pretende meterse en la carrera presidencial. Aunque no ha tenido mucha visualización mediática, con estas firmas la candidata muestra el respaldo que tiene su candidatura. Piedad Córdoba logró volver a la política luego de que el exprocurador Ordóñez la había suspendido e inhabilitado por 18 años.

Sergio Fajardo

El exgobernador de Antioquia entregó 981.529 firmas el pasado 1 de diciembre y ya fue elegido como el candidato presidencial de la Coalición Colombia entre Claudia López y Jorge E. Robledo. Después de que la alianza pasara por un momento de tensión tras unas declaraciones de la senadora de los verdes, la coalición logró llegar a un acuerdo en el que Fajardo salió victorioso como único candidato.

Juan Carlos Pinzón

El exministro de Defensa logró recoger 963.496 firmas en todo el país, a pesar de no tener mucho reconocimiento. Sin embargo, su discurso de mano firme contra la delincuencia le ha servido para recibir el apoyo de la gente y cumplir con la meta que se había puesto de entregar 900.000 firmas como mínimo.

Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez presentó cerca de 900.000 firmas que recogió junto a su comité ‘Por una Colombia fuerte y honesta’ en dos meses. En la inscripción de la candidatura estuvo el ex Presidente Andrés Pastrana, quien le dio un espaldarazo a su candidatura. Ramírez se unió a la coalición Colombia Despierta entre Iván Duque, candidato de Álvaro Uribe, y Alejandro Ordóñez, quien también inscribió su candidatura por firmas.

Gustavo Petro

El exalcalde de Bogotá entregó sus 846.000 firmas en el mismo momento que Germán Vargas Lleras inscribía su candidatura. Petro hizo una alianza con Clara López y Carlos Caicedo, además de la UP, el MAIS y el ASI con los que también inscribió una lista cerrada para Senado y Cámara de Representantes. Petro logró llegar con lo justo para formalizar su campaña presidencial, sin embargo, ha tomado fuerza en la Costa Caribe y ha quedado de segundo en las últimas encuestas presidenciales.

 

Publicidad
0
10920
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Desde su Twitter Petro denuncia complot de Vargas Lleras y el Fiscal Martínez para capturarlo

Desde su Twitter Petro denuncia complot de Vargas Lleras y el Fiscal Martínez para capturarlo

El candidato presidencial asegura que el jefe de Cambio Radical y el fiscal se reunieron y luego acordaron expedir una orden de captura
La respuesta de Sergio Jaramillo desde La Habana al procurador Ordóñez

La respuesta de Sergio Jaramillo desde La Habana al procurador Ordóñez

El Comisionado respondió, una por una, a las 60 preguntas que le hizo al presidente Santos sobre las negociaciones de La Habana
Ernesto Samper se le voltió a Gustavo Petro

Ernesto Samper se le voltió a Gustavo Petro

Publicidad A través de su cuenta en Twitter el expresidente Ernesto Samper le está pidiendo al Alcalde de Bogotá Gustavo Petro que renuncie de forma voluntaria a su cargo. Decisiones judiciales de esta semana acortan las posibilidades de @petrogustavo de mantenerse. Un paso al costado sería una decisión digna. — Ernesto Samper (@ernestosamperp) marzo 7, […]
La beligerante carta del Procurador a Santos (y a Timochenko)

La beligerante carta del Procurador a Santos (y a Timochenko)

Alejandro Ordóñez reaccionó con una dura comunicación en la que pone en el mismo nivel al Presidente y al jefe de las FARC