La abogada Adelina Covo, suegra de Benedetti -quien ha estado con su hija Adelina Guerrero desde hace diez años- fue la coordinadora de la campaña de Gustavo Petro en el departamento de Bolívar donde dice haberle conseguidor 500 mil votos. Esperaba poder participar de alguna manera en el gobierno que ayudó a elegir, pero no recibió ningún ofrecimiento de cargo alguno por parte del Presidente a quien acompaña desde la Alcaldía de Bogotá en 2011.
Adelina Covo viene del Partido liberal, muy cercana a la línea del expresidente Ernesto Samper y fue precisamente esa cercanía la que le permitió ser postulada por su partido al Consejo Nacional Electoral, cargo con el que se pensionó.
l Lea también: Benedetti se rodea de mujeres en el Ministerio pero nombra como Viceministro a una ficha del clan Torres
Adelina Covo se abrió del Partido Liberal y se acercó a Gustavo Petro buscando llegar con el respaldo de su partido Colombia Humana a la Alcaldía de Cartagena en 2019. No lo consiguió, pero desde entonces quedaron políticamente cercanos.

En 2022 se encontraron ella y su yerno Armando Benedetti trabajando por la misma causa: la presidencia de Gustavo Petro. Él desde Bogotá como jefe de debate y ella desde su natal Cartagena como coordinadora de la campaña, pero Petro no le correspondió con ningún nombramiento.
Se habló de la posible llegada de Adelina Covo a la Embajada de Colombia en Italia, muy acorde a sus intereses como historiadora y a los trabajos que ha publicado en su podcast Historias de Adelina. Paradójicamente el que llegó a Roma fue Armando Benedetti con un cargo sacado de la manga: Embajador ante la FAO, donde permaneció breve tiempo para llegarse a entronizar a la Casa de Nariño.
En la Embajada en Roma terminó una recomendada de la primera dama Verónica Alcocer. La escogida fue Margarita Quessep Bitar a quien conoce desde que ambas estudiaron en el colegio femenino Nuestra Señora de las Mercedes de Sincelejo. Margarita Quessep pertenece a la familia Quessep, bastante cercana a la Primera Dama quien los ha emporado en el gobierno Petro. Quessep es pariente del exalcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa (2016-2019), y su antecesor Jairo Alfredo Fernández Quessep (2012-2016).
l Le podría interesar: Alcocer, el apellido que pesa en Sincelejo, donde la Primera Dama es la reina del carnaval
Adelina Covo sigue tras bambalinas a través de su hija Adelina Guerrero quien, según ella, le habla al oído al Ministro del Interior, Armando Benedetti, con consejos que van más allá de la simple dinámica familiar.