¿Qué le dijeron los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera a la Fiscalía? Más detalles del caso

Mientras Rafael Uribe parece estar dispuesto a reconocer la autoría del crimen con el principio de oportunidad, la carta que dejó el vigilante lo enredaría aún más

Por:
diciembre 12, 2016
¿Qué le dijeron los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera a la Fiscalía? Más detalles del caso

Los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera se presentaron al bunker de la Fiscalía a finales de la semana en una diligencia discreta, que por tratarse de una entrevista y no de un interrogatorio, ninguno de los dos necesitó de la asistencia a un abogado. Por el momento están vinculados al proceso en calidad de testigos.

En la declaración, los hermanos Catalina y Francisco afirmaron que sólo se enteraron de la muerte de la niña Yuliana Samboni luego de salir del apartamento Equus 66, tres horas y media de está con Rafael Uribe Noguera en el apartamento donde ya se encontraba el cuerpo de la menor. Fue solo camino a la clínica cuando Rafael les confesó que el cuerpo de la niña estaba en el apartamento. Les indicó el sitio donde la había escondido. En su declaración Francisco rompió en llanto cuando contó ese aparte a la Fiscalía; juró que sólo lo supo en ese momento y que esa es la razón de no haberlo informado antes a la Policía. Insistió en que no tuvieron ningún contacto con la niña, que inicialmente Rafael les mintió diciéndoles que la había dejado horas atrás en una calle de Chapinero.

Se han despejado otros datos sobre el pasado de Rafael Uribe que contribuirían a explicar otros hechos que se investigan:

1. El aceite de cocina esparcido sobre el cuerpo de la niña formaba parte de un fetiche sexual del presunto asesino. Rafael Uribe ya lo había hecho con una novia mientras ella dormía. La embadurnó y se vistió con la ropa de ella. La exnovia lo contó y hay un correo electrónico de ese momento con los detalles de ese episodio que también forma parte de las piezas de la investigación.

2. El vigilante Fernando Mechan quien apareció muerto es clave en el proceso. Según la carta que habría sido encontrada junto a su cuerpo deja en evidencia que él encubría a Rafael cuando éste, según él, llevaba menroes de edad y prostitutas a su apartamento; supo que llevaba a la niña Yuliana a su apartamento pero no anotó su ingreso en la minuta del día. Estaba seriamente comprometido en el caso.

3. Rafael intentó botar la ropa de la niña por el inodoro; en varias ocasiones descargó la cisterna sin lograrlo. En el pasado Rafael Noguera ya habría intentado abordar a Yuliana y su vehículo fue visto rondado el barrio donde vivía la menor. No sería la única menor de edad que habría intentado llevarse en su carro.

-Publicidad-
0
97903
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La pareja pereirana que paga $300 mil de arriendo en la casa de Yuliana Samboní

La pareja pereirana que paga $300 mil de arriendo en la casa de Yuliana Samboní

Nota Ciudadana
¿Pagará Rafael Uribe Noguera los 58 años de su condena?

¿Pagará Rafael Uribe Noguera los 58 años de su condena?

Nota Ciudadana

"Los Uribe Noguera me sacaron de El Tiempo"

Hermano de Rafael Uribe Noguera se salvó de perder su tarjeta de abogado

Hermano de Rafael Uribe Noguera se salvó de perder su tarjeta de abogado