El regreso de Carlos Alonso Lucio al Congreso de la República

Después de 14 años de dejar su curul y terminar inhabilitado para hacer política regresó a defender junto Viviane Morales el referendo "firme por papá y mamá"

Por:
diciembre 13, 2016
El regreso de Carlos Alonso Lucio al Congreso de la República

Carlos Alonso Lucio se preparaba para regresar al  Capitolio después de más de 10 años de haber sido forzado a dejar su curul cuando en el 2012 fue detenido por corrupción y terminó inhabilitado para participar en política. Se vistió con una camisa estilo liqui liqui para acompañar a la senadora Vivianne Morales, su esposa y aliada en la defensa del referendo contra la adopción de parejas del mismo sexo, para defender ante los senadores el proyecto en el que ambos han trabajado: ‘’firme por papá y mamá’’. Lucio asistió en calidad de representante de las iglesias cristianas, en especial de Casa de La Roca, donde contrajo matrimonio en el 2003 con Morales, pero especialmente como promotor político del referendo que será votado hoy en el Congreso.  Ambos estarían frente a la plenaria del Senado para defender un propósito de vida que los ha reunido. Lucio es el representante cívico y político y Morales la ponente del proyecto.

Arribaron al Congreso en horas de la tarde, el ambiente era adverso. En las redes sociales se criticaba el regreso de Lucio al Congreso, estando inhabilitado para participar de por vida en política. A la entrada los esperaban con pancartas y rechiflas colectivos LGBTI que rechazan el proyecto, acusaban a la senadora Morales y Lucio de querer imponer si visión de familia y cercenar los derechos de su comunidad legislando al tenor de la biblia. Pero era solo la retaguardia. A la vanguardia, en la plenaria; les esperaba senadora de la Alianza Verde Claudia López. Ella está en contra del proyecto y defiende a la comunidad gay de la que forma parte. No era la primera vez que se encontraban en este debate. Ya se habían cruzado acusaciones personales con Morales y el enfrentamiento había escalado al plano personal. Morales y Lucio en una esquina y Claudia López en otra, sacaron nuevamente, toda su artillería.

La intervención de Carlos Alonso Lucio, fue pausada. Fue el encargado de la recolección de la recolección de firmas en menos de cinco meses y en su discurso retomó los argumentos en de su libro ’’Cristianos, ¡salid del colset!’’,  una severa crítica severa al poder LGBTI. Lucio tomó el micrófono por espacio de 20 minutos y defendió con elocuencia los principios de la fe cristina y de la familia convencional, posiciones que comparte con Morales.

Su presencia incomodó a muchos, una de ellas la compañera de la senadora Claudia López la representante Angélica Lozano quien en su twitter y desde las barras del Senado le recordó su sanción: ‘’Lucio dice que no hace ni quiere hacer política. Pequeño detalle: NO PUEDE hacer política, está inhabilitado de por vida por corrupción’’

Lo sucedió en turno de la palabra Claudia López. Con un tono fuerte, la senadora de la Alianza Verde, defendió el ‘’Estado Laico’’ y dijo que se buscaba salvaguardar los derechos de todos independientemente de su condición religiosa. Dijo que el referendo propone imponer una visión cristiana de la familia: Dijo que nada demuestran que una familia heterosexual es mejor que una homosexual. También recurrió a recordarle a la senadora Morales que en su familia hay personas con una distinta orientación sexual, argumento que ha rechazado Morales apelando al respeto por la vida privada de su círculo familiar.

El turno fue para Vivianne Morales y Carlos Alonso Lucio. La primera en intervenir fue la senadora. Comenzó por rectificar a Claudia López y decir que faltaba a la verdad: dijo que sus declaraciones ‘’faltan a un elemental principio que es el de la lealtad y el del juego limpio, es el sello de la senadora Claudia López’- Fue la entrada para hacer su exposición de motivos para un proyecto que se vota hoy en el congreso y que de ser aprobado le abre la puerta a un referendo donde los cristianos y conservadores que están en contra del matrimonio gay tienen más fuerza electoral.

El debate terminó hasta la madrugada. Cómo en pocas oportunidades no se veían espacios vacíos en las sillas de la plenaria, fue uno de los debates más candentes, que tocan una fibra de dos visiones de mundo distintas. Aunque el resultado de la votación de hoy en la tarde es impredecible un sector de los conservadores y de Cambio Radical más el Centro Democrático apoyan el referendo que proponen Morales y Lucio, otro frente integrado por La U, el Partido Liberal, los verdes, el Polo y partidos minoritarios, se oponen ferozmente a la propuesta que encendió nuevamente una de alto calibre entre dos de las senadoras más altisonantes del congreso y le dio nuevamente a voz a Carlos Alonso Lucio quien defiende el frente político del referendo que puede hacerse realidad.

 

-.
0
8062
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Las primeras 4 promesas rotas de Claudia López

Las primeras 4 promesas rotas de Claudia López

"Asesina" sacan corriendo a Claudia López de homenaje a Dilan Cruz

En redes
El matoneo a Vanessa De La Torre por defender a Claudia López

El matoneo a Vanessa De La Torre por defender a Claudia López

Nota Ciudadana
A pupitrazos se fueron de vacaciones los padres de la patria

A pupitrazos se fueron de vacaciones los padres de la patria