¿Qué fue de la vida del primer ganador de MasterChef?

Federico Martínez no volvió a ser el mismo después de participar en el reality más exitoso de RCN, en el que ahora ya no importa el talento sino el chisme y drama

Por:
agosto 07, 2021
¿Qué fue de la vida del primer ganador de MasterChef?

Federico Martínez entró a MasterChef cuando era un reality desconocido en la televisión colombiana. Lejos de desear convertirse en una celebridad, el entonces chef amateur que estudiaba economía quería hacer lo que más le apasionaba: cocinar. Al barranquillero se le quebraron los huevos en el primer reto, estar frente a la cámara lo intimidaba y ni que hablar de los jurados: Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Pacho Roncero. Extensas jornadas de grabación, lidiar con la presión de la competencia al lado de 18 contrincantes que se convirtieron en sus amigos, fue exhaustivo, pero valió la pela cuando se convirtió en el primer ganador, invicto, del programa estrella que hoy se ha convertido en el más visto de los fines de semana.

¿Cómo fue ese antes de entrar a MasterChef y ese después cuando resultaste el primer ganador?

El programa partió mi vida en dos. Antes de entrar a MasterChef me gustaba el tema de la cocina quería tener un restaurante, o algo relacionado a la comida, pero no me atrevía a dar el paso. MasterChef me quitó el miedo de lanzarme al vació. Rompí miedos, por ejemplo, el miedo de hablar frente a una cámara. A MasterChef le debó prácticamente todo, en el ámbito profesional y personal. Antes estaba en una zona de confort. En el primer capítulo que salgó, estaba temblando tanto que se me rompieron los huevos en el reto. Tenía pánico escénico.

Uno lo que ve en televisión es muy diferente a lo que sucede detrás de cámaras, ¿Cómo era la dinámica y la relación con tus compañeros?

Entre compañeros tuvimos una muy buena relación, no hubo peleas trascendentales. Aunque hubo roces, ‘mamábamos’ mucho gallo. Uno pasa más tiempo esperando que grabando. Entrabamos al canal RCN a las 6 de la mañana y salíamos a las 11 de la noche; preparábamos el reto y las entrevistas a 18 personas podían durar horas.

¿Qué hace diferente la primera temporada de MasterChef a MasterChef Celebrity?

Nosotros entrabamos inocentes de lo que sería MasterChef Colombia, cada día se abría una puerta de lo que venía. Sin buscarlo, pasamos de ser desconocidos a famosos. Pero nunca entramos para buscar fama. El que haya entrado a MasterChef sin tener pasión por la cocina, a diferencia de MasterChef Celebrity.
Aunque no me lo he visto, creo que hay personas que si saben cocinar, pero otros que no tienen ni idea. Es tratar de buscar celebridades que al menos sepan cocinar para que la calidad sea más alta. Igualmente, uno no nace aprendido, uno va aprendiendo.

¿Cuál fue ese jurado del que más aprendiste y el más duro de todos?

Todos nos enseñaron cosas diferentes pues cada uno tiene una especialización diferente. Pero en cuanto al formato cada uno tenía un personaje, en todas las temporadas, el que se muestra como el más bravo es Jorge, el intermedio es Nicolás y más suave Pacho.

 

 

Le podría interesar:

“Nadie ha hecho más capítulos de MasterChef en el planeta que yo”: Jorge Rausch

 

-.
0
56100
Los sapos que no se tragaría el Centro Democrático frente al Acuerdo de Petro

Los sapos que no se tragaría el Centro Democrático frente al Acuerdo de Petro

¿A qué le temen los empresarios en un gobierno de Petro?

¿A qué le temen los empresarios en un gobierno de Petro?

Informe Final de la Comisión de la Verdad, Renuncia de Zapateiro, ¿Fin a las corralejas?: El Resumen

Informe Final de la Comisión de la Verdad, Renuncia de Zapateiro, ¿Fin a las corralejas?: El Resumen

"Vimos la masacre por tv como si se tratara de una telenovela barata": Francisco de Roux

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus