“Nadie ha hecho más capítulos de MasterChef en el planeta que yo”: Jorge Rausch

“Nadie ha hecho más capítulos de MasterChef en el planeta que yo”: Jorge Rausch

El chef y juez del programa más polémico de Colombia habló sobre sus inicios en la gastronomía, sus retos en pandemia y las discusiones en el concurso

Por:
julio 31, 2021
“Nadie ha hecho más capítulos de MasterChef en el planeta que yo”: Jorge Rausch

Hasta sus 25 años, Jorge Rafael Rausch Wolman nunca imaginó que estar en una cocina se convertiría en su rutina de vida. Desde pequeño, el bogotano prefería comer que preparar un plato con sus propias manos. 

Mucho antes de la cocina, Jorge emprendió rumbo a Israel para estudiar economía. Fue casi por obligación que el joven descubrió su habilidad para la gastronomía, por un acuerdo con su compañera de apartamento, Rausch estuvo un año y medio cocinando para no lavar la loza.

Desde ese momento viajó a Inglaterra donde vivió por varios años. Junto a su hermano, quien se encontraba en Canadá, ambos deciden regresar a Colombia para montar su primer restaurante Criterión, el cual considera su casa.

Hasta el momento, el chef de origen austríaco completa 25 años de profesión. A sus 51 años es reconocido por ser uno de los mejores cocineros de la televisión colombiana y como una leyenda en el programa más exitoso de cocina del mundo.

“Nadie ha hecho más capítulos de MasterChef en el planeta que yo” afirma Jorge Rausch mientras recuerda los siete años que acumula apareciendo en 11 temporadas del programa en Colombia, Chile y Ecuador. 

Además de sentirse un “tipo muy afortunado” por estar en el programa que se ha presentado en más de 145 países; el año pasado significó la transformación más grande en toda su vida. A pesar de cerrar nueve de sus restaurantes y recortar personal, Rausch se reinventó en el mundo digital: inició masterclass de cocina, cambió su estilo de vida y pudo dedicar más tiempo a su familia e hijas. 

Exactamente hace un año el chef inició un canal de Youtube que ya cuenta con más de 340 mil suscriptores. La cocina de Jorge Rausch, es el nombre del canal con hasta ahora 56 videos, donde el experto gastronómico comparte tips de cocina y recetas de comida colombiana, mexicana, italiana y hasta inglesa.

En sus redes sociales el chef sorprendió por su drástico cambio físico. Fue por una hernia discal y consejos de su doctor que Jorge decidió bajar de peso. Su intenso dolor lo obligaba a aplicarse una inyección al día mientras grababa MasterChef Ecuador para poder mantenerse de pie. Afortunadamente, y aunque no era una solución garantizada, adelgazar sirvió para evitar la cirugía y sanar por completo su dolor.

Fueron sus hijas quienes lo animaron a cambiar sus hábitos alimenticios, “se quejaban de mi barriga y les prometí adelgazar”. Ahora, su estilo de vida saludable se convierte en un testimonio más para sus clases y una inspiración para escribir su décimo libro. 

Sobre MasterChef Celebrity, el juez niega todo rumor sobre la falsedad y actuación del programa. “Se podría libretear si fuéramos actores. Es una competencia y no hay buenos ni malos”. 

El programa, con el mayor rating del canal RCN durante los fines de semana, se convirtió en uno de los más aclamados por los televidentes por las diversas polémicas que se han generado entre las celebridades. 

Como las veces que Carla Giraldo y Liss Pereira tuvieron desacuerdos, o cuando a Alicia Machado no le gustaba trabajar en equipo, también cuando Lucho sorprendió a todos por su decisión de retirarse del concurso

Más que rivalidades, Jorge describe estos desacuerdos como parte de la competencia.Según él, los colombianos deben aprender a competir, es bueno y es sano. 

Ouch Rausch, es como los participantes identifican al chef por su reputación de ser el juez más duro. Pero la verdad es que él se escuda en la exigencia, “hay que sacar lo mejor de la gente, mis criterios siempre van a ser duros”.

Además de su participación en esta tercera temporada de MasterChef Celebrity Colombia, Jorge Rausch ya tiene copado todo lo que queda del año: grabar el mismo programa en Chile y Ecuador, continuar con sus cursos virtuales y publicar su décimo libro.

Vea también:

¿Cuál es el afán de las niñas famosas de la televisión colombiana por verse mayores?

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Eduardo Luis cumplió ciclo en Win Sports y se despidió en vivo;

Eduardo Luis cumplió ciclo en Win Sports y se despidió en vivo; "se viene un revolcón" dicen sus colegas

Así se hizo la canción que unió a Carlos Vives con famosa aerolínea latinoamericana

Así se hizo la canción que unió a Carlos Vives con famosa aerolínea latinoamericana

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--