¡Qué dolor de patria!

"Los enemigos de la patria llevan 18 años buscando desesperadamente, sin encontrar algún indicio delictivo sobre él"

Por: SANTIAGO JOSE LOZANO RHENALS
agosto 05, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡Qué dolor de patria!
Foto: Instagram @alvarouribevelez

Soy un joven que conoce y ha estudiado la historia de este país, por lo que puedo decir que el 4 de agosto del año 2020 se escribió un episodio muy oscuro para la democracia de Colombia.

Hoy las personas que viven en las esferas de la democracia, la libertad y sobre todo de la seguridad democrática son las mismas que consideran que el hombre que les devolvió todo eso es un absoluto criminal. Por eso a a todos aquellos que piensan que le van a devolver la legitimidad al país a través de una utopía como la de izquierda les quiero decir algo en un tono amable: ¡se equivocan y siempre va a ser así!

Todo esto me lleva a recordar el año 2018, cuando yo era un antiuribista: esto simplemente porque consideraba que este país era un completo desastre (desde todos los puntos de vistas), me identificaba con el proceso de paz (que resultó deplorable) y me atraía la izquierda (a través del populismo hace que las personas se vuelvan obsoletas e inútiles debido a que las lleva a creer que el mundo puede ser color de rosa por medio de esta utopía inexistente). Quizá en esto tuvo mucha influencia mi colegio (sin hacerlo personal), pero lo que yo sí pienso y sé es que la educación tiene que ser para la libertad de las personas y no para la implementación de los dogmas personales.

En fin, tiempo después fui investigando y me di cuenta de que todo lo que pensé era errado, los hechos antes y después del gobierno de Álvaro Uribe dieron mucho de qué hablar:

- Se promulgó la ley de justicia y paz, un hecho importante, ya que los criminales del paramilitarismo se desmovilizaron y sus máximos cabecillas se encuentran en cárceles de Estados Unidos (los líderes de las Farc están en el Congreso).

- Los secuestros bajaron muchísimo: de 2882 casos en 2002 a 282 en 2010.

- Se implementó la política de seguridad democrática, que le devolvió el tráfico y movilidad de todos los ciudadanos, puesto que las voladuras de vías se redujeron (de 248 a 45) y las voladuras de puentes también bajaron (de 100 a 0).

- A pesar de que Uribe recibió un país con una tasa de desempleo de 16%, lo entregó con una del 11%.

- Desde otro punto de vista de la seguridad democrática, en el gobierno se incrementó el pie de fuerza para combatir a la guerrilla, los atentados terroristas se redujeron un 84% y los homicidios se disminuyeron un 74%.

Estas son unas de las tantas cifras positivas que dejó el expresidente en su gobierno, pero que las personas, en especial la corrompida juventud, se niegan a conocer.

Por eso me veo en la obligación de simular una indagatoria:

Como abogado defensor levanto mi voz e invoco para que el respeto por la ley actúe en este caso.

Ahora bien, citando a Eduardo Galeano, una persona con tendencias totalmente opuestas, pero que aportó mucho a el reconocimiento de los derechos humanos, digo: la justicia es como la serpiente, solo pica al que esta descalzo. Por eso he decidido apoyar a Álvaro Uribe Vélez.

Miembros del jurado, este señor fue el único que se enfrentó a una Latinoamérica de izquierda, denunciando ante la OEA a Correa y Chávez, así como la macabra narcoalianza entre las Farc, Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Así mismo, capturó a los Rodríguez Orejuela (Cártel de Cali), a Don Berna, a Mancuso, al Alemán, a Hernán Giraldo y a los más temibles paramilitares, a quienes extraditó. Y eso no es todo, hizo más de 1150 extradiciones de otros narcotraficantes más...

Aparte de eso capturó a Granda, dio de baja a Jojoy y a Reyes, y acabó con el Negro Acacio, Martín Caballero y otros más que le hicieron tanto daño a Colombia y que ahora quieren acusarlo de ser narcotraficante y asesino.

Señores, los enemigos de la patria llevan 18 años buscando desesperadamente, sin encontrar algún indicio delictivo sobre él. A la luz de no existir pruebas conducentes, les pregunto: ¿es necesario seguir escuchando a los asesinos terroristas y a los ingenuos útiles estas calumnias e injurias?

No tengo más preguntas, su señoría.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
900

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Banderillazo de la ONU a la Corte Suprema por caso Uribe

Banderillazo de la ONU a la Corte Suprema por caso Uribe

Nota Ciudadana
Yo también voté por Uribe, pero no me arrepiento

Yo también voté por Uribe, pero no me arrepiento

Uribe le recuerda a Fajardo que él fue su promotor

Uribe le recuerda a Fajardo que él fue su promotor

Uribe cierra el capítulo de su vida pública

Uribe cierra el capítulo de su vida pública