¡Prohibido divertirse!

"Si va a salir al mercado o a pasear el perro, deje en casa la sonrisa, no vaya a ser que el megáfono de López le grite: ¡no estamos de paseo!”

Por: Ana Milena Puerta Hernández
mayo 29, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¡Prohibido divertirse!
Foto: Leonel Cordero/Las2orillas

Me genera preocupación la mente de las personas que vigilan a sus vecinos, que los acusan porque salen sin tapabocas al parque, porque escuchan música y beben, porque se ríen y hacen fiestas…

"¡No estamos de paseo!”, grita la alcaldesa Claudia López cuando alguna familia intenta salir de la ciudad en su auto con sus tapabocas y tomar algo de aire libre con niños y perro.

Una cosa es autoprotegernos de un virus —como todos lo estamos haciendo con tapabocas, gel, hipoclorito y demás— y otra bien diferente es condenar cualquier asomo de felicidad o la posibilidad de tener un espacio alegre o de correr en un prado y tal vez trepar un muro…

"¡No estamos de paseo!”, vuelve a gritar la alcaldesa con su megáfono, preocupada por vigilar y castigar.

La visión de ciudad y de protección que tienen muchos gobernantes locales es más cercana a la dictadura comunista que a la cultura ciudadana. Fue por eso mismo, por cuidarlos, que Hitler, Stalin, Castro y Maduro accedieron al poder total, desmoronando economías y millones de vidas.

En medio de tanta dictadura local “políticamente correcta” que pretende salvarnos —no ya de un virus— sino de nuestra libertad, deseos y sueños, así sea a regaños, gritos y decretos, sorprende que una ciudad como Medellín haya logrado ganarle la batalla al virus sin acabar su economía y sin castigar a sus ciudadanos. Todo con lo que ellos llaman la “cultura metro”, que tienen desde hace dos décadas.

A los demás colombianos nos toca armarnos de paciencia. Ni qué decir de los adultos mayores de 70 años, ahora confinados a “casa por cárcel” durante tres meses más, como si el país que tenemos (con su industria, comercio, gobierno y cultura) no hubiera sido hecho con el trabajo y el sudor de estos mayores que ahora pretenden “cuidar” en un desagradecido aislamiento.

Por lo pronto, que quede muy claro: si va a salir al mercado o a pasear el perro, deje en casa la sonrisa, no vaya a ser que se note su felicidad y entonces el megáfono de López se lo recuerde: “¡No estamos de paseo!”.

Anuncios.

Anuncios.

0
Nota Ciudadana
El alcalde de Policarpa está señalado por desviar $112 millones que eran para los ancianos del pueblo

El alcalde de Policarpa está señalado por desviar $112 millones que eran para los ancianos del pueblo

Nota Ciudadana
Los recursos del Fondo de Riesgos Laborales habrían terminado pagando nómina interna en el MinTrabajo

Los recursos del Fondo de Riesgos Laborales habrían terminado pagando nómina interna en el MinTrabajo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus