Opinión

Presidente Duque, usted se debe a todos los colombianos

Usted, presidente, está convencido de que puede pasarse por la faja lo que dice el poder judicial, simplemente porque tocaron a su jefe, su mentor, etc.

Por:
agosto 11, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Presidente Duque, usted se debe a todos los colombianos
Presidente, si usted asume el papel de ser el más uribista de los uribistas, no solo el resto de los colombianos que somos muchos, sino la historia, lo juzgará muy mal. Foto: Presidencia

La detención domiciliaria del expresidente Uribe ha sido sin duda la causa de una gran conmoción nacional, eso nadie lo discute y pasará a la historia como un quiebre en el devenir político del país. Sin embargo, el segundo hecho del cual muchísimos colombianos no logramos reponernos y lo confirman las innumerables columnas de este fin de semana, tiene que ver con la reacción del presidente Duque. Sus palabras no fueron un lapsus, no fue una emoción incontrolada producto del impacto que le generó la detención de su promotor, jefe, norte, etc. No, sus palabras desconociendo la separación de poderes, asumiendo el rol de juez al afirmar lo que debería y no deberían haber hecho los miembros de la Corte frente a la situación del expresidente Uribe, fue absolutamente consciente, elaborada, y una expresión de su convencimiento sobre la dimensión de sus palabras. Por ello son tan demoledoras para gran parte del país, ese que está convencido que, con todas las limitaciones, somos una democracia.

¿Sabe lo que sentimos los que no somos parte de su partido, del Centro Democrático? Simple y llanamente que no tenemos presidente, que sencillamente usted optó por ratificarse como parte del partido del expresidente Uribe apartando esa Constitución Política que usted juró cumplir cuando asumió su cargo. Al desconocer la independencia de poderes y afirmar públicamente como cabeza del Ejecutivo qué debería hacer el poder judicial, simplemente porque el expresidente está por encima del pilar de la democracia, dejo huérfanos a millones de colombianos. La pregunta que corresponde y que debería haber tenido en cuenta, es cómo puede la cabeza del Estado abandonar a ese país que no está en el poder pero que existe, que piensa y sobre todo, que tiene derechos que usted se comprometió a respetar.

________________________________________________________________________________

Al desconocer la independencia de poderes y afirmar como cabeza del Ejecutivo qué debería hacer el poder judicial, porque Uribe está por encima del pilar de la democracia, dejo huérfanos a millones de colombianos

________________________________________________________________________________

 En medio de la sorpresa, cuando muchos lo escuchábamos, creíamos que era una libertad emocional que usted se estaría dando dado el tamaño del golpe que estaba recibiendo. Que actuaba de esa manera porque si no lo hacía de esa manera el furimismo lo masacraría en cabeza de Paloma Valencia, de Paola Holguín, entre otros. Pero no, usted ha continuado ratificando esa posición en todas las entrevistas que ha concedido en muchos medios de comunicación.  Es decir, usted, está convencido de que puede pasarse por la faja lo que dice el poder judicial, simplemente porque tocaron a su jefe, mentor, etc..

Lo grave de esta postura antidemocrática, sí señor presidente Duque, antidemocrática, es que lejos de ratificarla la profundiza, cuando precisamente en ahora lo que se requiere es que el presidente oriente a este país en el momento más duro de los últimos años. Los 50 millones de colombianos necesitamos al presidente para que demuestre el gran liderazgo que se requiere, que todos demandamos porque la reactivación de la economía no se ve; porque millones no visualizan la salida a esta hecatombe porque de esa dimensión es esta crisis; porque  existe mucho miedo de una pandemia que avanza con más personas contaminadas, con más muertos y sin las medidas que otros países han tomado.

El expresidente Uribe por haber tenido una inmensa capacidad de líder, tiene todas las posibilidades de defenderse, de demostrar su inocencia si la tiene. A su vez, el partido de gobierno tiene suficientes personas que se sienten con la capacidad de dirigirlo en estos momentos, que se creen indispensables para esa colectividad. Por el contrario, si usted asume el papel de ser el más uribista de los uribistas, no solo el resto de los colombianos que somos muchos, sino la historia, lo juzgará muy mal. Está a tiempo de ratificar, pero honestamente hasta ahora no se le ve ninguna intención de cambiar su equivocada actitud. Recuerde presidente Duque, usted se debe a todos los colombianos……no solamente a los uribistas.

E-mail [email protected]

www.cecilialopezcree.com

www.cecilialopez.com

 

 

 

-.
0
2400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El presidente y la alcaldesa: una pelea absurda

El presidente y la alcaldesa: una pelea absurda

Luigi Echeverri: ¿a nombre de quién?

Luigi Echeverri: ¿a nombre de quién?

Gobierno:

Gobierno: "mezquino con los vulnerables"

Sin fiscal, sin procurador y sin defensor del pueblo

Sin fiscal, sin procurador y sin defensor del pueblo

Presidente Duque: concéntrese

Presidente Duque: concéntrese

Territorios claman ayuda

Territorios claman ayuda

Empresarios: pídanle cuentas a sus gremios

Empresarios: pídanle cuentas a sus gremios

Los médicos: ¿sí están haciendo política?

Los médicos: ¿sí están haciendo política?