¿Por qué los clubes europeos no prestan jugadores, pero Millonarios sí tuvo que dar a Óscar Cortés?

¿Por qué los clubes europeos no prestan jugadores, pero Millonarios sí tuvo que dar a Óscar Cortés?

El préstamo de algunos jugadores para el Mundial sub-20 ha generado todo un novelón en la selección. Parece que las reglas son distintas en el viejo continente

Por:
mayo 03, 2023
¿Por qué los clubes europeos no prestan jugadores, pero Millonarios sí tuvo que dar a Óscar Cortés?

En los últimos días, el tema de conversación en el fútbol colombiano ha sido la situación de Óscar Cortés. El jugador de Millonarios fue convocado a la selección Colombia para el Mundial sub-20; pero días antes del llamado había acordado con el equipo embajador no ir a Argentina porque prefería disputar el torneo local. Esto causó un sinfín de apreciaciones en contra del club bogotano y del jugador, que finalmente tuvo que ser prestado por un estatuto de la Federación Colombiana de Fútbol.

Sin embargo, el inconveniente con el préstamo de jugadores a la selección no es solamente por parte del equipo embajador, pues, desde Europa, varios clubes estarían viendo la posibilidad de no permitir que futbolistas colombianos, convocados por Héctor Cárdenas, lleguen a la concentración. Los casos mas sonados son los de Daniel Luna y Jhon Jader Durán, jugadores que militan en la liga española y en la liga inglesa, respectivamente.

Vea también: Lla humildad del Pibe Valderrama que nunca pudo tener James Rodríguez

Ahora ¿Por qué los clubes europeos sí pueden decidir si prestar o no a los futbolistas; pero Millonarios tuvo que ceder a Óscar Cortés? El punto principal es un estatuto en el reglamento de la Federación Colombiana de Fútbol, que afecta solamente a la liga local. En él, se explica que "Todo jugador de fútbol afiliado a un club, deberá responder afirmativamente a la convocatoria de COLFUTBOL a fin de formar parte de una selección nacional." Pero, además, también se especifican las sanciones que puede tener el club que no preste al futbolista.

En el caso de Millonarios, al hacer parte de las normas que rigen el fútbol colombiano, dicho estatuto lo afecta directamente; sin embargo, en las ligas europeas los estatutos pueden ser distintos; y por eso, tanto el Aston Villa como el Mallorca pueden decidir si prestar o no a los jugadores sin tener ningún tipo de sanción.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus