¿Por qué Colombia parece en permanente campaña electoral?

Aun cuando no se está en época de comicios, muchos parecen interesados en conseguir réditos o en hundir a sus rivales para lograr la victoria cuando sea el momento

Por: CARLOS ARTURO CUETO NAVAS
septiembre 07, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Por qué Colombia parece en permanente campaña electoral?
Foto: @registraduria

No es de extrañar en los actuales momentos el tema del préstamo a Avianca. De hecho, y emulando al enunciado judicial de la detención, todo cuanto Duque diga o haga será utilizado en su contra. No importa si tiene la razón. ¿Qué más da que lo que proponga sea razonable? Aquí lo que importa es que haya una frase, un gesto o un pequeño error para caerle al gobierno de turno, tal como lo enunció un candidato cuando perdió las pasadas elecciones presidenciales.

Y es que el mencionado sujeto tuvo la desfachatez de decir, cuando se dieron los resultados del plebiscito, contrarios a los intereses de Santos, las Farc, la JEP y obviamente de Robledo, De la Calle, Benedetti y otras yerbas aromáticas, que "en la Costa nadie vota si no se ve la plata". ¿Cómo así, señor candidato aplastado? ¿Quiere eso decir que los votos que usted obtuvo en la costa fueron comprados? No de otra forma puede interpretarse su afirmación.

Pero retomando el tema del préstamo a Avianca, ¿dónde radica la ilegalidad?, ¿acaso la constitución dice que debe consultarse a la resentida oposición previamente? Este gobierno ha dado subsidios a empresarios, a trabajadores y a empresas privadas de toda índole, aun así ahora nos quieren vender la idea de que el préstamo a Avianca es corrupción. Vaya desfachatez.

Se orquestan paros para "marchar por la vida" (¿?) y el presidente de Fecode repite al pie de la letra el discurso del ventrílocuo... del cual todos sabemos claramente su identidad, porque prometió bombardear el gobierno de Duque.

Quiero terminar mi pequeña nota con una pregunta: ai se monta la izquierda en Colombia, ¿la oposición gozará de las mismas garantías que hoy tienen los criminales congresistas, los candidatos derrotados y resentidos, y los que promueven a sus sindicatos para adelantar paros, esperanzados en la promesa de un ministerio (por ejemplo, de Educación), si Petro llega al poder?

-.
0
301
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El embajador alemán de nuevo se le mete al barro 

El embajador alemán de nuevo se le mete al barro 

Nota Ciudadana
Cinco cosas que sólo puede hacer un uribista en Colombia

Cinco cosas que sólo puede hacer un uribista en Colombia

Hasta Salud Hernández está indignada con nombramiento de hija de Alicia Arango

Hasta Salud Hernández está indignada con nombramiento de hija de Alicia Arango

3.154 casos nuevos y 93 fallecimientos más por Covid en Colombia

3.154 casos nuevos y 93 fallecimientos más por Covid en Colombia