Pizzardi, la pizzería que Tripadvisor calificó como la mejor de Bogotá y es autentica italiana

Pizzardi, la pizzería que Tripadvisor calificó como la mejor de Bogotá y es autentica italiana

Aunque la pareja barranquillera abrió hace poco su negocio, con su increíble sabor, se han logrado posicionar como uno de los referentes de la buena pizza en Bogotá

Por:
febrero 10, 2024
Pizzardi, la pizzería que Tripadvisor calificó como la mejor de Bogotá y es autentica italiana

En Bogotá hay un gran número de restaurantes dedicados a la venta de pizza. Algunos han decidido dedicarse a la venta de sabores muy latinos, así como hay otros que buscan ir a las raíces, de donde proviene este platillo. Este es el caso de Pizzardi, un restaurante que no lleva más de un año de haber sido creado y ya es un éxito total. Una gran hazaña teniendo en cuenta la gran variedad que hay en la capital del país. Sin embargo, este emprendimiento creado por una pareja, supo dar en el clavo y ganarse el estómago de muchos. Hoy en día es considerado por muchos como el número uno de la ciudad, título que también le dio TripAdvisor.

Sin duda alguna, este establecimiento que surgió con mucho amor, hoy en día ve sus frutos. Ahora que han logrado este reconocimiento, lo más seguro es que su fama y reputación siga en aumento. Pero antes de seguir hablando de lo que ha logrado este modesto negocio, es necesario hablar de sus orígenes. Y es que, su historia se remonta varios años atrás, donde una pareja enamorada de la pizza, quiso ir más allá.

Así nació este sueño de darle vida a una pizzería única

Para hablar de Pizzardi y de cómo nace este espléndido lugar, es necesario viajar en el tiempo. Debemos ir unos 10 u 11 años atrás, cuando una pareja tuvo un gran sueño, que no imaginaron que años después se cumpliría. Andrea Bornacelli y Alejandro Sardi, una pareja de novios provenientes de Barranquilla disfrutaban comer en una pizzería de la ciudad. Este par, de ascendencia italiana, tenían este lugar como su favorito y como no, si era manejado por un chef que venía de Italia. Era tal la pasión que ambos sentían por este platillo que decidieron convencer al chef de darles un curso personalizado.

|Le puede interesar Cuando Gaseosas Lux le daba la pelea a Postobón antes de que Ardila se quedara con las dos

Este fue el regalo de novios que decidieron darse, a ese nivel llegaba la pasión de ellos por la pizza. Ambos lo realizaron, por lo que tanto Andrea como Alejandro, sabían como hacer una auténtica y deliciosa pizza italiana. Pero este curso no quedó allí y decidieron poner en práctica lo aprendido de aquel chef de su restaurante favorito. Ambos empezaron a experimentar y tratar de hacer cosas diferentes. Lo que un día empezó como un juego, terminaría años después como un restaurante con un gran reconocimiento en Bogotá.

El inicio de Pizzardi Artigianale
Foto de Pizzardi Artigianale

Entre tango juego y experimento, los amigos de la pareja probaron los platillos que la pareja había aprendido un día a hacer. Los sabores que lograron, conquistaron el paladar de sus amigos. No querían salir de la cocina de su casa y ese era el punto general de encuentro. En este punto y sabiendo que lo que hacían era tan bueno, ya tenían las bases para poder cumplir su sueño tiempo después. Pero en el año 2018 las cosas cambiaron drásticamente. Para ese entonces ya eran esposos y Andrea hizo algo que para muchos puede ser locura, aunque realmente sería la simiente para que naciera Pizzardi. La mujer le dio una carta con unos planos a Alejandro.

El inicio de Pizzardi Artigianale

Esos planos y las palabras de Andrea fueron suficientes para que años más tarde todo arrancara. Fue así como en septiembre del 2023, lo que arrancó con unas clases de cocina, terminó en un restaurante. Y no está ubicado en cualquier lugar. Pizzardi Artigianale está ubicado en Bogotá, en una plaza donde hay competencia en cada esquina. Donde además, hay un sin fin de cadenas y multinacionales que buscan ser las mejores del mercado. Sin embargo, este emprendimiento de Andrea y Alejandro, ha logrado un excelente resultado hasta hoy en día. A pesar de la dura pelea, su sabor y pizzas, han sobresalido notablemente.

Fachada de Pizzardi

Y es que, la pareja de esposos se ha tomado muy en serio la creación de esta pizzeria. Uno de los puntos más importantes, es el respeto a la tradición de este plato italiano. Desde sus ingredientes originales, hasta el equipo mismo que ha sido traído desde el país de la bota para cocinar y preparar cada pizza. Todo este esfuerzo, dedicación y cuidado en cada detalle, les ha dado una posición envidiable. Y es que, a pesar de haber nacido hace poco, Pizzardi Artigianale, ha conseguido ser nombrada como la mejor pizza de Bogotá, según TripAdvisor.

El menú que ofrecen es delicioso de principio a final. Además de contar con una gran variedad de pizzas, la más popular de todas es la margarita. Y como no, pues aunque es un plato sencillo, su sabor resalta al punto de destacar por encima de los demás sabores. De igual forma cuentan con bebidas con ese toque italiano, al igual que ofrecen postres que lo llevarán hasta Europa. Ahora bien, Pizzardi Artigianale está ubicado en la zona rosa de la capital. Si lo visita, será fácil ubicarlo por su fachada, un contenedor color rojo que da la entrada a una experiencia única. Si es amante de la pizza, si o si debe ir a este lugar.

Vea también:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Renault Renting, la estrategia de la marca francesa para que los colombianos estrenen carro

Renault Renting, la estrategia de la marca francesa para que los colombianos estrenen carro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus