Encuesta de opinión: Petro está rezagado en popularidad en la región mientras que Daniel Noboa arrasa

Petro está rezagado en popularidad en la región mientras que Daniel Noboa arrasa

A pesar de la situación de Ecuador, su Presidente tiene una imagen favorable cercana al 60%, según CB. La del colombiano es más baja que la de Nicolás Maduro

Por:
mayo 23, 2024
Petro está rezagado en popularidad en la región mientras que Daniel Noboa arrasa

CB Consultora, una firma con sede en Argentina que está especializada en hacer encuestas de opinión para medir el clima social no solo en su país, sino en toda la región, publicó su tradicional ranking de Presidentes de Suramérica que realizan cada mes en el que evalúan la opinión positiva y negativa que tienen los mandatarios de los 10 países del subcontinente.

En esta ocasión consultaron a un total de 12.332 personas con un promedio de entre 1.022 y 1.485 por país, quien arrojaron opiniones llamativas. El caso más particular es el de Daniel Noboa, quien en la medición de abril había ocupado el segundo lugar de la región con una opinión favorable del 57,8% y quien, no solo logró aumentar su favorabilidad a 58,1%, sino que también escaló hacia el primer lugar. Esto se da semanas después de la controvertida toma a la Embajada de México en Ecuador para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas y al nuevo decreto de estado de excepción por parte del mandatario para hacerle frente al crimen organizado.

El segundo lugar, por su parte, fue ocupado por el argentino Javier Milei, quien ha tenido roces con Gustavo Petro desde que asumió en diciembre de 2023. Otros presidentes con una imagen positiva alta son el uruguayo Luis Lacalle Pou, el paraguayo Santiago Peña y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

En el otro extremo del ranking de la encuesta de opinión de CB apareció la peruana Dina Boluarte, con una imagen favorable de solo un 24,8% y una negativa superior al 70%. Ella fue la única que se ubicó por debajo de Gustavo Petro, quien en abril había ocupado séptima posición logrando superar el 40% de favorabilidad, pero quien de un mes a otro cayó hasta el noveno lugar con apenas un 38,6% favorable y un 58,3% desfavorable. Justo arriba de él quedó el venezolano Nicolás Maduro con 39,5 % y 58,1 %, respectivamente.

¿Cómo está el panorama dentro de Colombia?

Además del ranking general de Suramérica, CB también evalúa la opinión sobre algunos políticos relevantes de cada país. Para el caso de Colombia tomó a consideración a 12 personalidades entre Alcaldes, Gobernadores, Ministros y Senadores, entre los que destacó la alta opinión positiva sobre el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán (52,7%) y la negativa sobre la vicepresidenta Francia Márquez (60%).

 - Encuesta de opinión: Petro está rezagado en popularidad en la región mientras que Daniel Noboa arrasa
Ficha técnica de la encuesta

También le puede interesar: Daniel Noboa, el empresario e inexperto presidente al que los narcos de Ecuador le incendiaron el país

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los 3 tres representantes del Pacto que se le abrieron a su bancada y no votaron la reforma pensional

Los 3 tres representantes del Pacto que se le abrieron a su bancada y no votaron la reforma pensional

Los dos duros que defenderán los intereses de los árabes en la junta de Nutresa

Los dos duros que defenderán los intereses de los árabes en la junta de Nutresa

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--