¿Qué hacer con su mascota cuando se va de viaje?

Con la plataforma PetCrew, inventada por Daniela Mejía, se puede identificar un cuidador cariñoso sin tener que entregárselo a una fría guardería

Por:
Agosto 02, 2017
¿Qué hacer con su mascota cuando se va de viaje?

Cuando Daniela Mejía estaba haciendo su maestría en Barcelona caminaba todos los días hasta la universidad. En el camino veía mucha gente paseando a sus perros y eso la hacía extrañar al suyo, que se quedó en Cali con su mamá. Para llenar un poco el vacío por su mascota le decía a los vecinos que ella podía cuidar a sus perros cuando ellos no pudieran. Se le ocurrió que en Colombia podía haber un vacío cuando los dueños de mascotas necesitaran dejar a sus mejores amigos con alguien confiable. Ahí surgió la idea de implementar una plataforma digital que conectara propietarios de mascotas con personas dispuestas a cuidarlas. Cuando regresó al país decidió que no iba a buscar trabajo sino que iba a sacar adelante la iniciativa de PetCrew.

Se trata de una plataforma digital que conecta a los propietarios de mascotas con otros amantes de los animales cerca de sus casas. Con PetCrew es posible reservar servicios de paseo y hospedaje personalizados con total seguridad de que la mascota tendrá una plena estadía. Para garantizar que así sea, cada uno de los candidatos para hospedar a una mascota pasa por un riguroso proceso de selección que incluye varios filtros y una visita en casa. Así se asegura que lo motiva el amor por los animales más que el dinero que va a cobrar. Deben haber tenido experiencia con mascotas y entender la responsabilidad que implica.

PetCrew inició ofreciendo 3 servicios: DayCare, que es servicio de guardería durante el día. Las personas pueden dejar a su mascota en casa de un cuidador mientras salen a trabajar o estudiar y después regresar por ella cuando se desocupen. No importa la cantidad de horas, el servicio tiene el mismo costo por día. Sleepover que es hospedaje por noches en casa de un cuidador. Cuando un propietario debe ausentarse varios días, puede dejar a su peludo durmiendo con alguien que lo reciba hasta en su propia cama. El último servicio es DogWalker, que básicamente son paseos por horas.

Daniela lleva trabajando en PetCrew desde el año pasado. En febrero de este año comenzó la convocatoria de cuidadores, pues para poner a andar la plataforma era necesario contar con una buena base de usuarios que prestaran los servicios. Fue en abril cuando empezó a prestar servicios.

Con casi cuatro meses en el mercado PetCrew ha recibido más de 600 solicitudes de personas que quieren ser cuidadores y 75 de ellos han sido validados para tener un perfil activo en la plataforma. Hay también 200 usuarios (dueños) registrados. Además, PetCrew cuenta con el apoyo de HubBog (plataforma de emprendimiento digital que ha potenciado iniciativas como Tapsi, Colchones REM o Vanitech) y se ganó la convocatoria de acceleración y consolidación de negocios tic, impulsada por el MinTic y Apps.co. También fue premiada por la Universidad Javeriana como el mejor emprendimiento digital del primer semestre de 2017. Actualmente funciona por medio de su página web y solo presta servicio en Bogotá. En la capital opera en las zonas donde hay mayor demanda de este tipo de servicios: Cedritos, Santa Bárbara, Colina Campestre, Chicó, Chapinero, Rosales, Teusaquillo y Modelia son algunos de los barrios donde hay cuidadores registrados. Sin embargo, hay planes de expandirlo a más ciudades nacionales e internacionales.

-Publicidad-
0
2308
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Huecos, basura, ladrones: todo lo ubica el aplicativo paisa, Ctzen, que descrestó en Silicon Valley

Huecos, basura, ladrones: todo lo ubica el aplicativo paisa, Ctzen, que descrestó en Silicon Valley

El exoesqueleto colombiano que pondría a caminar a Luis Fernando Montoya

El exoesqueleto colombiano que pondría a caminar a Luis Fernando Montoya

La facturación electrónica llegó para quedarse en Colombia

La facturación electrónica llegó para quedarse en Colombia

La puerta para que actores y modelos desde un Smartphone consigan trabajo

La puerta para que actores y modelos desde un Smartphone consigan trabajo