¿Por qué las empresas están entregando el manejo de su tecnología?

La tercerización de IT es cada vez más común entre las empresas líderes del mercado. En Colombia es una tendencia que está creciendo con fuerza

Por:
julio 26, 2017
¿Por qué las empresas están entregando el manejo de su tecnología?
Foto: archivo Funiber Blogs

Cada vez son más las empresas que optan por tercerizar sus requerimientos de IT (Tecnologías de la información). La tercerización de IT es sin duda una tendencia que está adquiriendo fuerza en el mercado actual. De esta manera ha aumentado la cantidad de compañías que necesitan y ofrecen este servicio. Colombia no es un país ajeno a este fenómeno porque aquí también hay una tendencia de progresión continua a tercerizar servicios ¿Qué hace que esta alternativa se vuelva tan popular?

Expertos en la materia aseguran que se trata de la opción más inteligente para cualquier empresa. La tercerización brinda beneficios como un monitoreo continuo durante las 24 horas del día, siete días a la semana. Además, se suprimen los cambios constantes de personal en el área de IT y hasta sus períodos vacacionales porque otra empresa especializada en brindar este servicio se encarga de asumir la responsabilidad.

La tercerización no se trata de un desprendimiento total de las actividades técnicas y operacionales que se transfieren a la empresa escogida para dicha labor porque la comunicación entre la empresa contratante y la empresa prestadora del servicio siempre es constante. Antes de llegar a un acuerdo es importante que haya una conversación previa para entender las necesidades específicas y encontrar las mejores soluciones. Se trata de establecer un vínculo que va más allá de la relación entre el pago y el servicio prestado.

Los beneficios se traducen en reducción de costos, optimización de recursos, generación de valor y un mejor enfoque en la actividad comercial. Al externalizar el mantenimiento de las operaciones de IT se transfieren dichas tareas a una empresa que las ejecutará mejor que el contratante porque se especializa en esa área. Por lo tanto, también hay una mejora en la eficiencia de las IT de la compañía que utiliza este servicio.

El mantenimiento de un departamento de IT puede traer altos costos. Es necesario invertir en buenos sueldos para encontrar profesionales adecuados. Además, se necesita un conocimiento muy especializado que muchas veces es difícil de encontrar. La tercerización de las IT tiene un costo mucho más accesible, teniendo en cuenta que el pago de los salarios y los requerimientos específicos pasan a ser responsabilidad del prestador del servicio.

¿Por qué es importante el departamento de IT en cualquier empresa?

Con el auge de las nuevas tecnologías y la evolución de los mercados en las últimas dos décadas, el departamento de IT se ha convertido en una de las piezas claves dentro del funcionamiento de las principales empresas del mercado nacional e internacional. Entre sus principales labores está el mantenimiento de los sistemas de la compañía que deben operar perfectamente, el almacenamiento de bases de datos que guardan información sobre la que se toman decisiones cruciales y brindar soporte para desempeñar las demás operaciones internas sin problema.

-.
0
1245
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El pastuso que quiere destronar a WhatsApp

El pastuso que quiere destronar a WhatsApp

Fitpal, el Netflix de los gimnasios

Fitpal, el Netflix de los gimnasios

Cuando las hamburguesas de El Corral iniciaron en un pequeño local frente a la Javeriana

Cuando las hamburguesas de El Corral iniciaron en un pequeño local frente a la Javeriana

El exoesqueleto colombiano que pondría a caminar a Luis Fernando Montoya

El exoesqueleto colombiano que pondría a caminar a Luis Fernando Montoya