¿En que anda María Paula Correa, la jefe de gabinete de Duque?

¿En que anda María Paula Correa, la jefe de gabinete de Duque?

La relación del expresidente y de ella con Concordia, entidad que promueve alianzas entre los gobiernos le abrió la puerta para ser jefe de relaciones de Libra Group

Por:
mayo 24, 2023
¿En que anda María Paula Correa, la jefe de gabinete de Duque?

No había pasado un mes de dejar su cargo en la Casa de Nariño cuando María Paula Correa ya estaba estrenando puesto. Todo lo cocinó estando aun en el cargo de jefe de gabinete del presidente Duque, en el que pesó la cercanía del ex jefe de Estado con sus nuevos empleadores: Libra Group.

Correa es desde septiembre de 2022 la jefe de Relaciones corporativas (Chief Relationship Officer) de Libra Group fundador de Concordia, entidad que promueve las alianzas entre los Gobiernos de diferentes países y las empresas privadas.

Conocía al grupo, a través de Concordia, donde trabajó en Nueva York luego de su paso por el Consulado Colombiano de dicha ciudad entre 2009 y 2013, época que aprovechó para estudiar una maestría en Administración Pública y Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia.Su cargo era el de directora senior de estrategia, donde se convirtió en la mano derecha de uno de los dos cofundadores.

La conexión de Concordia con América Latina data de 2011 cuando Iván Duque quién trabajaba en el BID estableció el contacto con el entonces presidente Álvaro Uribe, quien participó al año siguiente en la Cumbre Anual de Concordia 2012 en Nueva York. María Paula Correa jugó un papel decisivo en la construcción de la presencia de Concordia en las Américas.

Sin dejar su trabajo en Concordia, viajó a Colombia para organizar la agenda de la campaña electoral de Duque y una vez inició el gobierno renunció a éste para ocupar la Secretaría Privada del presidente Duque en 2018 quien luego la empoderó como jefe de gabinete.

Antes de finalizar el gobierno Duque, en abril de 2022, el entonces presidente Duque, lanzó el proyecto TERRA INITIATIVE entre Greenwood Energy, subsidiaria Latinoamericana del Grupo Libra con sede en Estados Unidos y oficina en Barranquilla, más la Confederación Indígena Tayrona (CIT), la organización del pueblo Arhuaco, en la capital indígena de Nubusimake en la Sierra Nevada. Allí empezó a sonar el Libra Group y Mara Paula Correa a preparar su aterrizaje.

El proyecto consiste en la construcción de seis plantas solares a gran escala con una capacidad total de 162MWp, la cual será distribuida a través de la red eléctrica nacional. A su vez, incluye la construcción de tres pueblos indígenas tradicionales con una población cercana a 350 personas por pueblo, junto a las plantas solares.

También le puede interesar: La funcionaria que tiene el segundo sueldo más alto de Colombia es una sobreviviente del gobierno Duque

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Luis Abinader consolida su poder político en República Dominicana

Luis Abinader consolida su poder político en República Dominicana

Ximena Echavarría, la abogada chocoana que se ha convertido en el temor de los Partidos políticos

Ximena Echavarría, la abogada chocoana que se ha convertido en el temor de los Partidos políticos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--