¡Paloma Valencia miente otra vez!

El director de Proclama del Cauca escribe este texto a propósito de unas afirmaciones que hizo la controversial congresista del Centro Democrático sobre el paro y el Cauca

Por: Alfonso Luna Geller
mayo 20, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡Paloma Valencia miente otra vez!

En una esquina del Parque Francisco de Paula Santander, en Santander de Quilichao, en diálogo con un grupo de amigos, uno de ellos comentó que Paloma Valencia andaba diciendo en redes sociales que el gobernador del Cauca y el alcalde de Popayán estaban avalando los bloqueos sobre el departamento. Es más, que señalaba que en consecuencia “sumirían a los caucanos en más pobreza y desempleo”. Además, que demandaba: “No avalemos cierres ilegales de las vías, están masacrando nuestro sector productivo”.

Me quedé de una pieza, como dicen los abuelos. No lo podía creer porque los caucanos los eligieron para todo lo contrario. Yo conozco a Elías desde hace muchos años, igual que a Juan Carlos y a la alcaldesa de Santander de Quilichao, y a la de Corinto, y a los alcaldes de Caloto, Miranda, Buenos Aires, Puerto Tejada, Villa Rica, en fin, a la mayoría de los actuales dirigentes de este agobiado departamento, y por eso, estaba seguro de que era imposible que con el poder conferido actuaran de esa manera. Quedé frío con el comentario…

Sin embargo, quise constatar personalmente. Pero a mí se me olvida que a ella no le conviene que yo me entere de las cosas que opina y hace; por eso me bloqueó de sus redes sociales. Cree, ilusa y equivocada como siempre, que también quedé bloqueado de todo acceso a información y a los asuntos que todo periodista debe conocer para el ejercicio cotidiano de sus responsabilidades.

No sé si ese bloqueo a sus redes sea bueno, regular o malo. Tampoco me importa, pero cuando se me olvida que “estoy condenado” y voy al Twitter me encuentro con esta imagen, que creo yo es una de sus mayores satisfacciones. Da risa ver cómo pretende limitar la libertad de información:

¡Paloma Valencia miente otra vez!

Pero bueno, el cuento es que estaba buscando sus palabras textuales y las encontré. Constaté que las mentiras de Paloma sí eran ciertas porque, como es obvio entender para cualquier ciudadano normal, ni el gobernador del Cauca ni el alcalde de Popayán han avalado los bloqueos, pero tampoco, las embestidas de hombres armados contra un pueblo que con palos y piedras tendrían que tratar de protegerse, así hayan salido a protestar legalmente. La senadora miente porque los mandatarios lo que han hecho es precisamente todo lo contrario, defender el diálogo con las organizaciones sociales, porque consideran que es la única salida a este paro nacional.

Los mandatarios trabajan para cambiar el curso de los acontecimientos y superar la barbarie y acelerar la negociación de un pacto social. Es lo que deben hacer, insistir en salidas concertadas al problema de los bloqueos. No desplegando el máximo poder de la fuerza pública contra comunidades que exigen lo justo al gobierno nacional.

"Hemos planteado a las organizaciones mensajes de avance y por ello los bloqueos parciales, continuamos trabajando de manera conjunta hasta un desbloqueo final, reconociendo por supuesto el derecho a la protesta pacífica" ha dicho el gobernador Larrahondo.

-.
0
1200
Tres esposas de militares, vueltas contratistas por el ministro de Defensa

Tres esposas de militares, vueltas contratistas por el ministro de Defensa

El empresario venezolano que ha hecho de Harina P.A.N. un emporio en Colombia

El empresario venezolano que ha hecho de Harina P.A.N. un emporio en Colombia

Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus