Omar Geles: la leyenda del fútbol colombiano de la que era admirador; “era un genio”

El ídolo del fútbol colombiano del que era admirador Omar Geles: “era un genio”

El compositor vallenato nunca ocultó su pasión por el fútbol. Era hincha del Junior, pero era más hincha del Loco René, a quien tuvo la oportunidad de conocer

Por:
mayo 22, 2024
El ídolo del fútbol colombiano del que era admirador Omar Geles: “era un genio”

Como un baldado de agua fría cayó la noticia del fallecimiento de Omar Geles para los fanáticos de la música vallenata. El compositor, que tenía más de 900 canciones en su haber, sufrió un infarto mientras hacía deporte y, con apenas 57 años, partió de este mundo de una manera sorpresiva. A lo largo de su historia, varias fueron las anécdotas de las que fue protagonista, la mayoría de ellas en su profesión como cantautor. Sin embargo, también hubo algunas que vivió gracias a sus otras pasiones, como fue la de conocer a su jugador favorito de fútbol. 

| Vea también: El día que Omar Geles venció al diablo con su acordeón en la novela de Escalona

René Higuita, el futbolista favorito de Omar Geles

En algunas ocasiones, Omar Geles se declaró hincha furibundo del Junior de Barranquilla, como la mayoría de personas que nacen en la costa caribe colombiana. A través de sus redes sociales, compartía esa pasión y en alguna ocasiones se le vio celebrar algunos de los títulos del equipo tiburón a través de su cuenta de X. Aun así, el cantautor era fiel fanático de un futbolista que no militó en el equipo currambero mientras estuvo activo pero, que vistiendo la camiseta de la selección Colombia, le dio más de una alegría a los fanáticos colombianos: el señor René Higuita.

Fue también a través de sus redes sociales donde dejó ver su fanatismo por el recordado portero de la tricolor, a través de una foto que se tomó con el ídolo de Atlético Nacional. “Les comparto este maravilloso encuentro que tuvimos mi amada esposa y yo con este genio del fútbol colombiano, René Higuita” escribió en su perfil de Facebook, además de recordar que desde que lo vio en el Estadio de Wembley, haciendo el mítico escorpión, no paró de seguirle los pasos como uno de los deportistas más importantes del fútbol nacional. 

Omar Geles René Higuita - Omar Geles: la leyenda del fútbol colombiano de la que era admirador; “era un genio”
Geles, recordando el encuentro comentó: "No me aguante y le conté que yo estaba viendo en vivo ese partido donde hizo esa jugada inmortal. Siempre pensé que la había hecho porque el balón no estaba en juego; pero me dijo que la había practicado por 2 años"

Hay que recordar que Omar Geles era una persona bastante versátil y, además de ser uno de los grandes compositores del vallenato, también trabajó como actor en la recordada novela “Escalona”. Su canción más famosa, ‘Los caminos de la vida’ ha sido referente de la música colombiana y ha tenido más de 30 versiones alrededor del mundo, por lo que su pérdida, sin duda, dejará un vacío imposible de llenar en la cultura de nuestro país. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Daniel Samper Pizano se

Daniel Samper Pizano se "burló" de un famoso escritor LGTBIQ+ por usar lenguaje inclusivo y él respondió

Lo que no le contaron del cierre de Doña Segunda; la Dian ya había hecho un llamado de atención

Lo que no le contaron del cierre de Doña Segunda; la Dian ya había hecho un llamado de atención

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--