Nosotros, pagamos impuestos y ellos se los comen

"¿Es que acaso las leyes son para los pobres y las personas que con su diario vivir sustentan a la nación? "

Por: Juan David Salas
febrero 20, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Nosotros, pagamos impuestos y ellos se los comen
Foto: Archivo elespectador.com

Con los últimos hechos en el país y me refiero a la presentación de múltiples candidatos a la presidencia entre los que destacan Vargas Lleras, que se aprovechó su cargo en la vicepresidencia para hacer campaña política y con el “descubrimiento” de la mafiosa Odebrecht y sus relaciones con políticos destacados entre los que “presuntamente” esta el Excelentísimo señor Presidente de la república, nos preguntamos ¿Dónde están las vías constitucionales, donde está el senado y el poder judicial? ¿Dónde están las leyes y las normativas que llevaron a Leder Correa Cobo a la cárcel de Villanueva en Cali por robarse un caldo Maggi? o legítimo de hacer con el poder lo que quieran.

Ojala alguien les recordara que ellos no son dictadores y no estamos en la Roma imperial, ni en la España de la Monarquía Borbona, esto es una república, una nación y como tal, nosotros, como pueblo, nosotros como colombianos les exigimos a ustedes que respeten los cargos que se les han dado….¡ y no para que se engorden con los impuestos de los trabajadores que con su sudor y sufrimiento llevan cada año en sus lastimadas manos, el dinero con que se espera se construyan escuelas, carreteras, universidades, mercados y no para que unos pocos se lo consuman en fiestas de 15 millones como las que usualmente ocurren en la capital colombiana.

Esto no es una amenaza ni mucho menos, tampoco busca decirle a los que tienen los cargos públicos que huyan despavoridos a sus cuevas de oro, marfil y esmeraldas, mientras que el país va hacia el foso de la miseria social. Lo que se busca con esta pequeña nota, es que tanto ustedes, señores encargados de la “cosa pública” como nosotros que somos el pueblo que votamos para que ustedes estén ahí… estemos consientes del Rol que nos corresponde. Los senadores ayudando a las minorías y personas necesitadas para que puedan salir de su miseria y nosotros el pueblo, llevando en nuestros hombros y con orgullo en nuestra mente, la gracia de ser colombianos, la gracia de haber nacido en uno de los países más ricos del mundo, buscado por muchos para aprovecharse de él. Creo y de eso somos conscientes, que no nos hemos enterado de todo el potencial que tiene Colombia, tanto en sus recursos naturales, como en LA gente: afros, indígenas, campesinos, y cientos de personas totalmente distintas, con un destino común, formar una nación, fortalecer los lazos que nos unen, recordar que la diferencias nos fortalece, recordar que lo que pasa al otro lado del país nos afecta, que los vagabundos nacen en medio de una clase política que les roba, que prefiere tomar él te en el palacio de Nariño antes de subirle el presupuesto a las madres cabeza de hogar o al ICBF, una clase política que prefiere vivir en el campo, en medio de murallas y llenos de seguridad, para evitar ver y oler lo que han hecho con las ciudades : un cagadero sin orden. Un lugar que paso de ser el lugar de las esperanzas al lugar de la desesperación y la inseguridad.

Recordemos colombianos, que la unión nos hace fuertes, que si los que están en el poder se comen nuestros impuestos, eso les quita su condición de mandatarios y por eso no tienen el derecho legítimo de representarnos. ¡Empoderémonos de lo que nos corresponde por derecho propio, recuerden las grandes batallas de la independencia, recuerden las guerras del siglo XIX, encontraran en sus recuerdos como los que dicen representarnos siempre nos han utilizado, nos han llevado a matarnos los hunos a los otros, el problema no está entre nosotros, el problema es la corrupción y los corruptos que la sustentan, un problema que siempre se va a poder acabar, solo recuerden que juntos podemos contra todo mal, juntos podemos decidir nuestro destino. Juntos colombianos y colombianas podemos hacer lo que nos propongamos

 

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
1667

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

La fiesta macabra de la corbata y el zapato de cuero

Nota Ciudadana
¿El centro fajardista ya se parece al Centro Democrático?

¿El centro fajardista ya se parece al Centro Democrático?

El caso Pizano en un minuto

El caso Pizano en un minuto

Nota Ciudadana
La corruptocracia de Colombia

La corruptocracia de Colombia